Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 8:27am

Renunció Alexander Moscoso, viceministro de Salud

Tras 20 meses al frente de esa dependencia.
Alexander Moscoso, saliente viceministro de Salud.
Anuncio
Anuncio

Renunció a su cargo como viceministro de Salud el médico Luis Alexander Moscoso, después de 20 meses al frente de la salud pública y prestación de servicios esa cartera.

El Presidente Iván Duque se refirió a la renuncia: "Al Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, toda nuestra gratitud por aportarle al país su conocimiento y experiencia para enfrentar la pandemia del Covid-19"

"Gracias a su labor, hoy tenemos un sistema de salud fortalecido y un plan de vacunación que avanza para salvar vidas", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Lo que se conoce de su dimisión al cargo son unas declaraciones recogidas por W Radio, en las que el médico sostiene: “El esfuerzo ha sido grande, espero mi gestión apoyara avances. En este momento el Covid-19 es manejable y la vacunación está en un buen avance, hemos apoyado en todo lo posible y espero haber incidido y aportado en pesar de todo este momento para tener un país con mejores condiciones para brindar salud a los colombianos. Es hora de un relevo y asumir nuevos rumbos, incluyendo los de reforzar el cuidado de la familia.”

 El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también elogió a Moscoso en su cuenta de Twitter con una fotografía de los dos: "Muy apreciado Vice Alexander gracias por el esfuerzo y la dedicación por la salud de los colombianos. Por el apoyo a ⁦Minsalud y 20 meses de trabajo conjunto sin una sola controversia que no fuese técnica. Me hará falta pero le deseo lo mejor".

 Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, escribió: "Vice Moscoso, usted ha sido un guerrero y un baluarte en la lucha contra el Covid-19. Su conocimiento y dedicación fue fundamental en las extensas jornadas de análisis de datos en busca de las mejores opciones para todas las regiones del país. Mi gratitud por su profesionalismo".

Y el Instituto Nacional de Salud escribió "Para el INS ha sido un privilegio hacer equipo con usted Vice Moscoso". "Extrañaremos su gran capacidad de trabajo, su observación constante, su disciplina, su enorme capacidad de análisis y su cálido trato con las personas. Le deseamos lo mejor", expresó la autoridad de salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

5 horas 25 mins

Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía

La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.

5 horas 48 mins
Medicamentos

Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos

La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.

6 horas 1 min

“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026

La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.

6 horas 48 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta

El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.

7 horas 1 min

Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella

La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.

7 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda

La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.

5 horas 10 mins

El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro

En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.

6 horas 59 mins
John y Musa Besaile
John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

5 horas 23 mins

Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella

La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.

7 horas 4 mins
Intervención ambiental.
Intervención ambiental.

Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales

La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.

5 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months