Renuncia abogada representante de pilotos de Avianca

La abogada María del Carmen Chaín López, que iba a ejercer como representante de los pilotos de Avianca en el tribunal de arbitramento convocado por el Gobierno el pasado jueves para que dirima el conflicto laboral, declinó hoy su participación, informaron fuentes oficiales.
Chaín López declinó participar como árbitro designado mediante sorteo del Tribunal de Arbitramento que mediará en el conflicto laboral entre la empresa Avianca y el sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), por motivos de índole personal, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
En este sentido, indicaron a las respectivas partes que se realizará nuevamente la diligencia de sorteo para la designación del árbitro correspondiente a Acdac, el próximo jueves.
La ministra colombiana de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció el pasado viernes la elección de Chaín López.
Cada una de las partes debía escoger a su representante ante el tribunal de arbitramiento, y de no hacerlo, como sucedió con Acdac, se elegiría por sorteo en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Ya Avianca había elegido como su delegado al exmagistrado Carlos Ernesto Molina.
El pasado 20 de septiembre la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Tags
Más de
Murió Salvo Basile, actor italiano que hizo su vida en Colombia
Su salud se había deteriorado debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.
ELN asesinó a padre e hijo con explosivos mientras transitaban por Pailitas, Cesar
Según las primeras informaciones, el ataque podría haber estado dirigido originalmente contra una patrulla de la Fuerza Pública que suele recorrer la zona.
Atención: María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie renuncian al Centro Democrático
Se reveló una carta del dirigente de Fedegan en el que hacía serios cuestionamientos a procesos internos dentro del partido liderado por Álvaro Uribe Vélez.
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Fin de semana violento en el Magdalena: cinco homicidios en menos de 24 horas
Los ataques sicariales tuvieron lugar en Santa Marta, El Difícil, Ciénaga y Aracataca.
Dos muertos dejó ataque armado en playas de Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Johnny Cabana y Yailton Martínez.
Murió Salvo Basile, actor italiano que hizo su vida en Colombia
Su salud se había deteriorado debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.
ELN asesinó a padre e hijo con explosivos mientras transitaban por Pailitas, Cesar
Según las primeras informaciones, el ataque podría haber estado dirigido originalmente contra una patrulla de la Fuerza Pública que suele recorrer la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























