Reino Unido prohíbe llegada de vuelos provenientes de Colombia

Colombia se suma a la lista de países a los que el gobierno del Reino Unido ha vetado la entrada como medida preventiva para frenar contagios de Covid-19, principalmente de una variante existente en Brasil y que ya habría afectado al resto de suramérica.
Así lo informó Grant Shapps, ministro británico de Transporte, en declaraciones vía Twitter.
I’ve taken the urgent decision to BAN ARRIVALS from ARGENTINA, BRAZIL, BOLIVIA, CAPE VERDE, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, FRENCH GUIANA, GUYANA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, SURINAME, URUGUAY AND VENEZUELA – from TOMORROW, 15 JAN at 4AM following evidence of a new variant in Brazil. 1/3
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) January 14, 2021
"He tomado la urgente decisión de prohibir la entrada de viajeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guinea Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, a partir de mañana 15 de Enero a las 4 am, dadas las evidencias de una nueva variante de Covid-19 en Brasil", indica Shapps en su trino.
La nueva cepa de coronavirus detectada en territorio brasileño, mantiene en vilo a la comunidad europea y el resto del mundo, dado que muchos de los países en el exterior ya están implementando planes de vacunación, y temen a que esta variente ponga alguna resistencia contra la vacuna.
Tags
Más de
Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta
Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’
Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.
Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor
La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.
Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd
El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































