Refuerzan seguridad de Margareth Chacón, implicada en crimen de Marcelo Pecci

El Inpec ordenó extremar las medidas de seguridad de Margareth Chacón, la barranquillera condenada a 35 años de prisión por el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.
La orden de reforzar la seguridad se da luego del asesinato en La Picota de Francisco Correa Galeano, cerebro del crimen.
La carta, firmada por el subdirector del Inpec, el mayor César Andrés Valero, indica que "en atención a los hechos ocurridos en el COBOG, el día 3 de enero de 2025, donde una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida, se hace necesario verificar las condiciones de seguridad de la PPL Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, en tal sentido, me permito ordenar a su despacho que, en el ámbito de sus competencias legales, reglamentarios y funcionales y en aras de proteger los derechos fundamentales (...) se adopten medidas especiales de seguridad, de carácter urgente".
La misiva, dirigida a la directora del Buen Pastor, Myriam Elena Calle, sostiene que "deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación especial de seguridad; los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y presencia de la persona privada de la libertad mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana".
Tags
Más de
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
Servicio Geológico advierte aumento en la actividad sísmica del volcán Puracé en el Cauca
Durante la última semana, se registraron columnas de emisión de ceniza que alcanzaron hasta los 2.100 metros de altura.
Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones por información sobre el caso de María Potosí
El alcalde hizo el anuncio para incentivar la colaboración ciudadana y acelerar la captura de los responsables.
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano ruso por turismo con fines de explotación sexual
Llegó al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro procedente de Nueva York.
MinDefensa denuncia ataque de disidencias vestidas de civil en Cauca
El operativo en El Tambo dejó dos presuntos integrantes del grupo armado muertos y un soldado herido.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Lo Destacado
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































