Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2025 - 5:38pm

Refuerzan seguridad de Margareth Chacón, implicada en crimen de Marcelo Pecci

La orden se da luego del asesinato de Francisco Correa Galeano, al interior de su celda en la cárcel La Picota, cerebro del crimen del fiscal paraguayo.
Margareth Chacón fue capturada en El Salvador.
Anuncio
Anuncio

El Inpec ordenó extremar las medidas de seguridad de Margareth Chacón, la barranquillera condenada a 35 años de prisión por el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.

La orden de reforzar la seguridad se da luego del asesinato en La Picota de Francisco Correa Galeano, cerebro del crimen.

La carta, firmada por el subdirector del Inpec, el mayor César Andrés Valero, indica que "en atención a los hechos ocurridos en el COBOG, el día 3 de enero de 2025, donde una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida, se hace necesario verificar las condiciones de seguridad de la PPL Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, en tal sentido, me permito ordenar a su despacho que, en el ámbito de sus competencias legales, reglamentarios y funcionales y en aras de proteger los derechos fundamentales (...) se adopten medidas especiales de seguridad, de carácter urgente". 

La misiva, dirigida a la directora del Buen Pastor, Myriam Elena Calle, sostiene que "deben identificar plenamente a la persona privada de la libertad, conocer su situación jurídica, así como su situación especial de seguridad; los suboficiales y oficiales deberán verificar constantemente la seguridad y presencia de la persona privada de la libertad mediante revistas, en especial al iniciar y culminar las visitas de los fines de semana".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

1 día 4 horas
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

1 día 21 horas
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

2 días 1 hora
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

2 días 18 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

2 días 19 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Willinton Corso Acevedo
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

2 horas 18 mins
Partido entre Unión y Junior
Partido entre Unión y Junior

Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles

Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.

2 horas 58 mins
Desplome de ventiladores
Desplome de ventiladores

Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores

A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.

3 horas 20 mins
Soldado víctima de una mina antipersona
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

2 horas 51 mins
Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months