Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 5:19pm

Reforma de la Salud: 22 congresistas que integrarán la subcomisión

El Congreso de la República aprobó la reforma de la salud y la subcomisión se encargará de redactar un nuevo documento sobre esta iniciativa.
Reforma de la Salud: 22 congresistas que integrarán la subcomisión
Anuncio
Anuncio

El día de ayer 19 de septiembre se aprobó la reforma de la salud, posteriormente a esto, el presidente de la Cámara Andrés Calle tiene el listado de los 22 congresistas que pertenecerán a la subcomisión y que se encargarán de redactar un nuevo documento donde indicarán las medidas de esta iniciativa.

A través de la Revista Semana se conoció la resolución 741 del 19 de septiembre de 2023 que muestra de manera detallada como funcionará dicha subcomisión.

Germán Rogelio Rozo

Gerardo Yepes

Carolina Arbeláez

Martha Alfonso

Irma Herrera

Camilo Ávila

Gabriel Becerra

Alfredo Mondragón

Andrés Forero

Norman David Bañol

Germán José Gómez

Jennifer Pedraza

María del Mar Pizarro

Julia Miranda

Daniel Carvalho

Erika Tatiana Sánchez

Ana Rogelia Monsalve

Miguel Abraham Polo Polo

Ingrid Johana Aguirre

Wilder Escobar

Jorge Alberto Cerchiaro

Juan Carlos Vargas.

 

“Se designa la comisión accidental para la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados; donde se garantizarán los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como es el de la reforma a la salud”. Dice la resolución.

La idea es que esta subcomisión empiece su labor de manera inmediata y que en 10 días hábiles entreguen un documento a la Cámara de Representantes para poder estudiar y continuar con el trámite del articulado de la reforma.

La congresista Cathy Juvinao Clavijo expresó “hasta que se logró la subcomisión aprobada por la Cámara de Representantes”

También dijo que “ojalá el gobierno comprenda que esta es la oportunidad de concertar la mejor reforma para el país, una basada en evidencia, que recoja los avances actuales sin sectarismos y se concentre en los desafíos construyendo con generosidad. Mis colegas de bancada Julia Miranda Londoño, Jennifer Pedraza Sandoval y Daniel Carvalho.”

“Me representan plenamente y sé que darán lo mejor de sí para enderezar y complementar las limitaciones del proyecto actual. Señores gobierno: esto no es una guerra. Es un proceso de concertación institucional que requiere de todas las voces políticas, de los expertos y de la sociedad civil. Gobiernen para todas las y los colombianos” agregó a través de su cuenta de la red social X.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

1 día 17 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

2 días 17 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 días 18 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

2 días 22 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

3 días 1 min

Corpamag participó con dos negocios verdes en la Primera Feria Nacional de Negocios Verdes

El evento se llevó a cabo los días 27 y 28 en el Congreso de la República.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima del crimen
Victima del crimen

A bala fue asesinado un hombre en el sector Villa María del barrio La Paz

Fue identificado como Sergio Herrera De la Vega.

44 mins 43 segs
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente

Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente

Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.

1 hora 16 mins
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia

Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia

La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.

0 seg
Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto
Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto

Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto

Se trata de Julio Andrés Romero Yañez.

0 seg
Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months