Reclusos celebraron con pólvora y celulares de alta gama el fin de año

La quema de un muñeco de ‘Año Viejo’ en las instalaciones de la Cárcel Modelo de Cúcuta ha generado controversia debido a la violación de los protocolos de seguridad al permitir la entrada de pólvora y teléfonos celulares de alta gama.
Un video que se difundió a través de las redes sociales reveló que varios reclusos se reunieron la noche del 31 de diciembre en el patio 24, designado como zona social de la cárcel. En este lugar, prendieron fuego a un muñeco de trapo colocado en una silla plástica, el cual habían acondicionado con pólvora.
Oscar Dimas, enlace de Asuntos Penitenciarios de la Personería de Cúcuta indicó que “adelantan las investigaciones por lo ocurrido en uno de los patios donde se presentó una quema no autorizada. Los internos salieron de sus celdas y estaban en patio”. Estas investigaciones se adelantarán tanto para los privados de a libertad, como para el personal del INPEC.
Dijo que, en una comunicación sostenida con el director, éste resaltó que era un hecho “vergonzoso, que los tomó por sorpresa”.
“Se dan el lujo de ingresar no solo drogas, armas, trago”, “el sistema carcelario y ley penal es uno de los grandes problemas del país”, “no rodarán cabezas más que la de algún funcionario sin mayor poder”, “entidades corruptas y esa”, fueron algunos de los comentarios en redes.
En el patio 24 de la cárcel modelo de Cúcuta quemaron un muñeco de año viejo. pic.twitter.com/eke7gINNC8
— Don Alirio (@alirio_alvarez) January 2, 2024
Tags
Más de
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes
Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales
El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.
Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos
La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























