Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 3:29pm

Ratifican cárcel para concejal acusado de abusar sexualmente de una menor

Presuntamente la menor de 12 años estaba siendo prostituida por otra mujer, que también fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros.
Concejal acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación lograron que un juez de segunda instancia dictara medida de aseguramiento intramuros contra Rodolfo Giraldo, concejal de El Santuario, Antioquia, investigado por presunto abuso sexual de una menor.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario, revocó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad al concejal de esa población Rodolfo Antonio Giraldo Gómez y lo envió a la cárcel de manera preventiva.

Al hoy procesado, se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

Con la misma decisión fue afectada Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público y a quien se le imputó el delito de proxenetismo con menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, Giraldo Gómez le habría dado dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años de edad, a cambio de sostener relaciones sexuales con él. La víctima habría sido contactada por redes sociales.

Los investigadores establecieron que Garcés Tangarife se habría encargado de facilitar los encuentros sexuales entre la víctima y el presunto victimario.

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional en noviembre de este año pero en ese entonces el Juzgado Promiscuo Municipal de El Santuario les concedido la medida no privativa de la libertad.

 En audiencia de apelación celebrada el pasado 15 de diciembre, el Juez del Circuito avaló los argumentos y los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y no solo revocó la decisión de primera instancia, sino que ordenó la recaptura de ambos procesados para que sean confinados en un centro de reclusión mientras avanza la investigación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

7 horas 17 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

8 horas 24 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

13 horas 37 mins
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

2 días 7 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

7 horas 16 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

8 horas 23 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

9 horas 33 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

12 horas 40 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months