¿Quieres comprar casa? Conoce el nuevo subsidio que entregará el Gobierno

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno entregará 40 mil subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de viviendas entre 99,6 millones de pesos y 320,9 millones de pesos. Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró la decisión del primer mandatario y señaló que estas coberturas serán de 2,5 puntos de la tasa.
“Celebramos la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de ampliar a 40 mil cupos los subsidios de viviendas que van de 100 millones a 320,9 millones de pesos, de 2,5 por ciento de la tasa de interés. Es decir, un descuento de la cuota que tiene que pagar durante los primeros siete años al banco. Y de una vez poder cumplir ese sueño de tener casa propia. Sin duda, tendrá un gran impacto para la clase media y por supuesto dinamizará la construcción, lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra economía”, dijo Noguera.
“La vivienda la vamos a volver a estimular, un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al clausurar la quincuagésima segunda Convención Bancaria, en Cartagena de Indias.
Santos dijo que el nuevo programa complementará a iniciativas como Mi Casa Ya, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50 mil coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También dijo que prepara la concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.
Estas medidas para estimular la construcción de viviendas en Colombia se suman al programa Mi Casa Ya, que este año tuvo una ampliación de 15 mil cupos para que personas de hasta cuatro salarios mínimos mensuales de ingresos puedan comprar casa por primera vez. En este se otorga un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito bancario.
Tags
Más de
A pocos días de su encuentro, Petro cuestionó a Trump por bombardeo a Venezuela
“Se tiró la reunión por su tusa con Maduro”, señaló la senadora Lina María Garrido.
Fin a la extorsión carcelaria: arranca el bloqueo definitivo de señal en prisiones del país
El plan, que comienza en centros penitenciarios clave, busca neutralizar las llamadas extorsivas que afectan a comerciantes y ciudadanos.
“Yo creo que Jesús hizo el amor con María Magdalena”: polémicas afirmaciones de Petro
Además, en el discurso lanzó una tajante advertencia sobre la privacidad de su propia cama, asegurando que: “nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.
Petro pide liberación de Maduro: "que lo juzgue un tribunal venezolano"
El mandatario elevó el tono de su discurso por el bombardeo de Estados Unidos en Caracas.
A punto de quedar libre, hombre que mató e intentó violar a una niña de 10 años
En los aberrantes hechos ocurridos en Pitalito- Huila, el perro de la menor también fue asesinado.
Tragedia en el Cauca: choque entre bus y tractocamión deja siete muertos
El siniestro presenta múltiples heridos.
Lo Destacado
Tres integrantes de ‘Los Primos’ fueron capturados por homicidio
Estos individuos operaban en municipios como Fundación, Aracataca, Algarrobo y El Retén.
Fabián Bolaño regresa a la Secretaría de la Equidad en medio de escándalos de Fuerza Ciudadana
Mientras que Carlos Caicedo fue expuesto por varias mujeres por acoso, Bolaño está inmerso en una investigación por presuntamente abusar sexualmente de María Alejandra Rojas.
Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés
El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.
A pocos días de su encuentro, Petro cuestionó a Trump por bombardeo a Venezuela
“Se tiró la reunión por su tusa con Maduro”, señaló la senadora Lina María Garrido.
Ojo padres y jugadores: Unión Magdalena desmiente supuestas "veedurías" en Santa Marta
El club advirtió que no tiene ningún vínculo con las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales y pidió no realizar pagos ni inscripciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























