Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Enero de 2019 - 9:27am

¿Quiere comprar vivienda? Gobierno ofrece 32 mil subsidios

La iniciativa está dirigida a hogares uni o multifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro smmlv.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Vivienda anunció el pasado 3 de enero, que en 2019 seguirá ofreciendo ayudas económicas para aquellos hogares colombianos que planean tener vivienda propia.

De esa manera, el Gobierno seguirá impulsando su programa nacional ‘Mi Casa Ya’, que según cifras de la cartera de Vivienda entregó en 2018 “más de 32 mil subsidios”, con una inversión total de 643 mil millones de pesos.

“Para el año 2019, ‘Mi Casa Ya’ tendrá habilitados más de 32 mil subsidios a nivel nacional. Para 2020 serán 32.600 y, en 2021 y 2022, se asignarán 35 mil cada año. Esto le permitirá al país seguir avanzando en materia de equidad”, dice un comunicado que el Ministerio compartió en su web.

El programa está dirigido a hogares uni o multifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro smmlv, es decir, hasta 3.124.968 pesos.

Adicionalmente, entre los requisitos que usted debe cumplir para aspirar a un subsidio, el Minvivienda explica:

No ser propietario de vivienda, no haberse beneficiado de un subsidio familiar del Gobierno o de las cajas de compensación, no ser beneficiario de cualquier título de las coberturas de tasa de interés, tener un crédito aprobado para la compra de vivienda por parte del Fondo Nacional del Ahorro o de cualquier entidad bancaria.

Por último, vale resaltar que en este programa de subsidios no hay tramitadores ni sorteos ya que la misma persona interesada debe adelantar los trámites en el banco o entidad que elija, y según la opción de vivienda que usted escoja allí mismo se le informará si puede o no ser beneficiario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

2 horas 18 mins

Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía

La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.

2 horas 41 mins
Medicamentos

Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos

La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.

2 horas 54 mins

“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026

La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.

3 horas 41 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta

El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.

3 horas 54 mins

Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella

La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.

3 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda

La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.

2 horas 2 mins

El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro

En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.

3 horas 51 mins
John y Musa Besaile
John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

2 horas 15 mins

Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella

La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.

3 horas 56 mins
Intervención ambiental.
Intervención ambiental.

Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales

La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.

2 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months