Queman dos camiones con ayuda humanitaria que iba para Venezuela

Dos camiones con ayudas humanitarias, que lograron atravesar la frontera por el puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado entre Cúcuta y Ureña, fueron incinerados en las últimas horas por las autoridades venezolanas.
Los camiones iban cargados con alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.
Los voluntarios de la oposición venezolana que acompañaban la caravana denunciaron que los militares venezolanos, después de permitir el ingreso de los dos vehículos, les prendieron fuego. La rápida reacción de los voluntarios logró que pudieran evacuar los víveres de uno de los camiones. Un tercer camión tuvo que retroceder y no sufrió afectaciones.
“Fuimos emboscados, son unos canallas. Ellos nos secuestraron los primeros dos vehículos y el primero fue quemado. Por fortuna salvamos las contribuciones del segundo”, relató Johan Rivas, uno de los voluntarios, al periódico El Tiempo.
Este sábado en este paso fronterizo se han registrado disturbios entre los ciudadanos y la Guardia Venezolana por el ingreso de la ayuda humanitaria.
Las autoridades venezolanas han lanzado gases lacrimógenos y perdigones y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras, desatando estampidas masivas. Por lo menos 20 personas han resultado lesionadas y han sido llevadas a centros de salud en Ureña y Cúcuta.
Tags
Más de
“Nos ha hecho mucho daño”: Exesposa de Petro arremete contra Verónica Alcócer
La madre de los hijos mayores del Presidente, aseguró que incluso Alcocer llegó a echar a Andrea Petro de la Casa de Nariño.
JEP ratifica su competencia para investigar magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
La familia del desaparecido líder político pidió trasladar el expediente a la Fiscalía General de la Nación.
Gobierno alista impuesto al patrimonio: recaudaría $8 billones
La iniciativa fijaría una tarifa de hasta 1,2 % para compañías con altos patrimonios y sería una de las principales apuestas del Ejecutivo para financiar la emergencia económica por las inundaciones.
El mensaje de la familia de Miguel Uribe tras el asesinato de su amigo Gustavo Aponte
Las autoridades rastrean al sicario que, vestido de traje y corbata, ejecutó el doble crimen frente a un gimnasio de la Calle 85 en Bogotá.
Petro declara emergencia económica: expertos cuestionan cuentas del Gobierno
La medida busca recaudar cerca de $8 billones para atender la crisis climática en ocho departamentos afectados por lluvias e inundaciones.
David Murcia denuncia a De la Espriella por $5.000 millones que "no le devolvió"
La denuncia señala que el dinero fue entregado en efectivo y que, tras la renuncia del abogado, no habría sido devuelto.
Lo Destacado
“Nos ha hecho mucho daño”: Exesposa de Petro arremete contra Verónica Alcócer
La madre de los hijos mayores del Presidente, aseguró que incluso Alcocer llegó a echar a Andrea Petro de la Casa de Nariño.
Petro declara emergencia económica: expertos cuestionan cuentas del Gobierno
La medida busca recaudar cerca de $8 billones para atender la crisis climática en ocho departamentos afectados por lluvias e inundaciones.
Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla
El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.
Buseta chocó contra motocarro repartidor de cerveza en Gaira
El siniestro, ocurrido en la Calle 6, reavivó las críticas contra el mal estado de los buses del transporte público.
Capturaron a alias ‘El Diablo’ robando lápidas en el Cementerio San Miguel
El delincuente fue sorprendido en plena madrugada con cinco lápidas metálicas que pretendía vender como chatarra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































