Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Octubre de 2018 - 10:53am

A punto de hundirse proyecto que busca bajarles el salario a congresistas

Si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, la iniciativa ya estaría hundida.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

En Colombia, el proyecto de ley que busca bajarles el salario a los miembros del Congreso, está a punto de hundirse, puesto que, para realizarse, primero debe superar cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, y hasta el momento, ni siquiera se ha radicado la ponencia para que se realice el primero.

La situación expuesta se presenta, debido a una petición del Centro Democrático, bancada que solicitó que se hiciera una audiencia pública primero, que se realizará en la tarde de este lunes.

La medida fue un baldado de agua fría para los promotores de la consulta anticorrupción, pues según la normativa del Congreso, se debe esperar ocho días para que un proyecto pase de una comisión a la plenaria, y por lo menos 15 para que pase de la Cámara al Senado.

Así entonces, si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, el proyecto ya estaría hundido, pues los tiempos no coinciden.

El presidente del Congreso, Ernesto Marcías, habría propuesto sesionar de lunes a jueves para acelerar el trámite, pero otros temas, como la llamada ley de financiamiento, serían prioritarios por lo que tomarán más tiempo a la hora de la discusión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín

Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.

13 horas 1 min

Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”

El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.

16 horas 20 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

16 horas 54 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

2 días 10 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 días 12 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

5 horas 20 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

6 horas 3 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

11 horas 11 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

17 horas 5 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months