Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Abril de 2020 - 11:00am

Pruebas de Icfes no serán requisitos para ingresar a la universidad en el segundo semestre

Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo.
Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo, como resultado de las medidas de Emergencia Sanitaria.
Anuncio
Anuncio

En el contexto del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior en el segundo semestre del año 2020, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 532 de abril de 2020, mediante el cual se exime del requisito de la presentación del Examen de Estado para el ingreso a los programas de pregrado a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año en curso.

En este sentido y en virtud de la autonomía universitaria prevista en la Constitución Política, las instituciones de educación superior gozan de la potestad para definir los criterios y procedimientos para seleccionar a sus estudiantes, siempre que los mismos sean razonables, proporcionales y no vulneren derechos fundamentales, en especial el derecho a la igualdad.

Las pruebas programadas para el 15 de marzo de 2020 fueron suspendidas el pasado 14 de marzo, como resultado de un monitoreo constante y previo un análisis de alternativas técnicas realizado de manera conjunta entre el Icfes, el Ministerio de Educación Nacional y las Instituciones de Educación Superior, en adopción de las medidas de Emergencia Sanitaria implementadas para prevenir y contener el covid-19.

 

Cabe aclarar que los estudiantes que estaban inscritos para presentar el Examen de Estado el 15 de marzo de 2020 deberán presentar esta prueba, de conformidad con el calendario de aplicación que para el efecto expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Así mismo, el Decreto 532 define que en el evento en que las condiciones de salud pública impidan la realización del Examen de Estado fijado para el 9 de agosto de 2020, los estudiantes inscritos para esa prueba también quedarán eximidos del cumplimiento del requisito y presentarán el examen conforme a los calendarios establecidos por el Icfes.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

3 horas 16 mins
3 horas 37 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

3 horas 44 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

4 horas 48 mins

Abelardo De La Espriella registró 4.869.407 firmas para su candidatura

La cifra supera ampliamente el mínimo exigido por la ley para inscribir su aspiración presidencial.

21 horas 42 mins

Duro golpe al Clan del Golfo: Ejército desmantela siete laboratorios de coca en Antioquia

Fueron incautados más de 120 kilogramos de pasta base de coca y una tonelada de insumos químicos.

21 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

2 horas 24 mins
3 horas 36 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

3 horas 43 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

4 horas 48 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months