Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 10:02am

Procuraduría pide extradición del exfiscal anticorrupción Luis Moreno

Así lo pidió el Ente de control luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.
Luis Gustavo Moreno
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello.

Así lo pidió el Ente de control luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.

La Procuraduría advirtió a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos en los que pueda estar involucrado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Superfinanciera investiga a fondos privados por retraso en traslado de ahorros a Colpensiones

La entidad abrió investigaciones por los recursos que aún no han sido transferidos al sistema público pensional y que superan los 8,7 billones.

23 mins 52 segs

Petro ordena traslado de integrantes de cuatro grupos armados a zonas temporales

La medida hace parte de los diálogos del Gobierno con estructuras ilegales y busca su concentración en puntos específicos del país.

2 horas 22 mins
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

17 horas 7 mins

¡Se acabaron las excusas! Minsalud obliga a EPS a entregar medicamentos en 48 horas

La medida busca proteger especialmente a pacientes crónicos y menores de edad ante el desabastecimiento.

17 horas 18 mins

Presidente Petro denuncia ingreso de explosivos desde Chile y Ecuador

Además, el mandatario volvió a señalar a redes criminales transnacionales como responsables de la escalada de violencia en la zona.

17 horas 27 mins

Señalan a embajadora en Haití por intervenir en política tras elogios a Iván Cepeda

La diplomática aseguró que se trata de un “candidato magnífico” durante una entrevista en Haití, pese a las restricciones que tienen los funcionarios públicos para participar en política.

17 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jornada de recuperación ambiental
Jornada de recuperación ambiental

Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando

Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.

44 mins 13 segs
El traslado llegó luego de la muerte del menor.
El traslado llegó luego de la muerte del menor.

Crisis de salud cobró otra vida: En Ciénaga, niño de seis años murió esperando traslado

El menor habría sido arrollado por una motocicleta, pero los trámites y demoras del sistema de salud, no permitieron su traslado a una clínica de mayor nivel para salvar su vida.

1 hora 46 mins

Este es ‘Gaspar’, el hombre encontrado sin vida en la terraza de una casa en Yucal

Su cuerpo no presentaba signos de violencia, y las autoridades no descartan que su muerte haya estado relacionada con el presunto consumo de sustancias alucinógenas.

2 horas 5 mins
Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

19 horas 3 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

17 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months