Procuraduría investigará al pastor Saade, por polémico contrato en Gestión del Riesgo

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos o particulares disciplinables por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, por presuntas irregularidades presentadas en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios, por $257 millones, suscrito con Alfredo Rafael Saade Vergel.
Al parecer, Saade Vergel, para justificar las acciones cumplidas para la UNGRD, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad.
Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta.
Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























