Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Enero de 2021 - 4:50pm

Procuraduría destituye e inhabilita a general (r) Rodolfo Palomino

El ente de control sancionó con 13 años al exdirector de la Policía Nacional.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó con 13 años al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, luego de que se determinara su influencia en la decisión de un oficial de la Policía Nacional a retractarse de imputaciones hechas en contra de Palomino por acoso sexual y laboral. 

Así mismo, el ente de control profirió la medida contra los coroneles en retiro Ciro Carvajal Carvajal y Flavio Mesa Castro, por 10 años para ejercer cargos públicos en el país. 

Según el Ministerio Público, se tiene certeza de que Palomino organizó reuniones "con fines contrarios a la ética que le corresponde al servidor público, pues no son las reuniones ilegítimas donde se debaten las inquietudes de los disciplinados, sino al interior de los respectivos procesos disciplinarios a través de las formas establecidas para ello por el legislador”. 

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, profirió la sanción por un caso muy conocido en todo el país: "la comunidad del anillo”. En el fallo, el Procurador indica la responsabilidad de Palomino y de los coroneles Ciro Carvajal Carvajal y Flavio Heriberto Mesa Castro quienes, quienes durante la dirección de Palomino se desempeñaban como secretario general de la Policía Nacional y comandante de la Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca, respectivamente.  

"Se estableció que una vez Gómez Bernal radicó el oficio de retractación como consecuencia de la presión ejercida por los oficiales, el general (r) Palomino optó por no declararse impedido en el proceso disciplinario y en su condición de juez disciplinario de segunda instancia falló a favor, sin que esa situación, a todas luces irregular, le produjera ningún recato a tan alto servidor que regentaba los destinos de una institución estatuida para proteger no solo la vida sino la honra de las personas, contrarrestar el delito y la corrupción”, indica el Ministerio en el fallo proferido. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Supersociedades confirmó sanción a empresarios de Viva Air.
2 horas 22 mins
Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad

Tras cirugía, Miguel Uribe sigue en máxima gravedad

Así lo reveló el último parte médico

4 horas 41 mins
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

20 horas 49 mins
Posesión de Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina

El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.

21 horas 24 mins
Plaza Bolívar este lunes.

El país no atendió el llamado: así luce el ‘gran plantón’ convocado por Petro

El Jefe de Estado hizo una nueva convocatoria para defender la consulta popular y la reforma laboral.

22 horas 28 mins
Capturados por las autoridades.

Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc

Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pasajeros de un bus fueron asaltados en Tasajera, con la Policía a pocos metros
Pasajeros de un bus fueron asaltados en Tasajera, con la Policía a pocos metros

Pasajeros de un bus fueron asaltados en Tasajera, con la Policía a pocos metros

Los delincuentes se llevaron maletas, bolsos, celulares y dinero en efectivo.

1 hora 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada en estado de descomposición al interior de su vivienda

El hecho se registró en el barrio Sampues, jurisdicción del municipio de Aracataca.

1 hora 46 mins
3 horas 21 mins
Víctor Ortega Quiroz.
Víctor Ortega Quiroz.

Hombre fue asesinado cuando tomaba café en una panadería de El Difícil

La víctima fue identificada como Víctor Ortega Quiroz.

2 horas 39 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Tres niños habrían sido víctimas, al parecer, de abuso sexual por su propio tío

El aberrante hecho se registró en el barrio Los Fundadores de Santa Marta.

4 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months