Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 17 años a exdirector La Picota
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 17 años del exdirector del Complejo Carcelario y Penitenciario La Picota de Bogotá, Luis Francisco Perdomo Claros (2018), por solicitar dinero a una persona privada de la libertad a cambio de obtener beneficios irregularmente.
La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento ratificó que el disciplinado solicitó el pago de $30 millones a José Bayron Piedrahita Ceballos para autorizar el ingreso extraordinario de familiares y amigos al lugar en el que se encontraba recluido y despedirse antes de ser extraditado a los Estados Unidos.
El Ministerio Público encontró probado que los montos referidos fueron entregados en un establecimiento ubicado en la plazoleta de comidas de un hotel en Bogotá, lugar en el que se fue capturado en flagrancia por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Advirtió la Sala que el entonces funcionario quebrantó el principio de moralidad y que en todo caso “se trata de un delito de peligro, de mera conducta y consumación instantánea, por tanto, se perfecciona con la realización simple de cualquiera de las acciones que el tipo consagra en forma alternativa, independiente del resultado obtenido”.
Finalmente, por los hechos el Ente de control ratificó que Perdomo Claros incurrió en “una falta disciplinaria gravísima, sancionada a título de dolo” al haber sido cometida con ocasión de la función o abuso del cargo que ostentaba en el momento; y sostuvo que contra la decisión “no procede recurso alguno”.
Tags
Más de
Capturan a presunto implicado en homicidio de líder LGBTIQ+ en Caldas
La víctima fue hallada sin vida en su apartamento tras denuncias de la comunidad por ruidos sospechosos.
Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN
El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.
Cómo Funciona un Broker de Trading en Colombia
Este tipo de intermediario facilita el acceso a mercados globales, permitiendo a los inversores negociar activos como divisas, commodities, criptomonedas y acciones.
Disidencias de las Farc atacan base del Ejército en zona rural de Corinto, Cauca
El ataque quedó registrado en varios videos aficionados.
Asesinaron en Armenia al periodista Óscar Gómez Agudelo
Agudelo también fue representante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Armenia.
Gobierno declara estado de conmoción interior en el Catatumbo
La medida tendrá una duración inicial de 90 días.
Lo Destacado
Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A
A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.
Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta
Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.
Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder
La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.
Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN
El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.
¡Atención, samarios! El 4 de febrero habrá disminución de agua en más de 100 barrios
Los sectores más afectados son: Bavaria, El Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Bastidas, La Lucha y Villa Concha, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.