Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Enero de 2018 - 9:45am

Procurador General tilda de ‘cínico’ a Alejandro Lyons

El funcionario arremetió en contra del exgobernador de Córdoba durante una entrevista.
Fernando Carrillo, procurador General.
Anuncio
Anuncio

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, descalificó las declaraciones brindadas por Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, y expresó que encuentra “inaceptable” e “indignante” que “después de cometer todos los delitos posibles” vaya a pagar el 5 % o el 10 % “o una suma irrisoria frente a lo que se robó”.

La molestia del jefe del Ministerio Público está relacionada con el acuerdo al que llegaron Lyons y la Fiscalía, el cual establece que deberá devolver 4 mil millones de pesos. Sin embargo, la Procuraduría cree que el desfalco asciende a más de 150 mil millones de pesos.

“Lo que está en este momento acordado es mínimo y es casi un chiste. Eso hay que incrementarlo desde el punto de vista de la sanción, desde el punto de vista del monto de los recursos que se llevó y, por supuesto, de una reparación efectiva del daño”, señaló el Procurador a Noticias Caracol.

Así mismo, Carrillo expresó que “Lyons le ha propinado un daño a la moralidad y al patrimonio público de este país que no tiene nombre” y se quejó de la actitud del exgobernador, quien considera que “unos pocos años de cárcel y unos pocos miles de pesos devueltos soluciona su problema, además rindiendo públicamente excusas”.

“Él reconoce de la manera más cínica posible que, además, se repartía la plata con un senador cordobés también”, lamentó Carrillo. De igual forma, enfatizó que la Procuraduría investiga el enriquecimiento indebido de Lyons en los convenios con la Universidad del Sinú, el cartel de la hemofilia y los convenios de ciencia y tecnología. “¡Es toda la contratación del departamento! Eso es lo que es inaceptable”, aseveró Carrillo.

El Procurador agradeció la ayuda internacional, puesto que el escándalo se dio a conocer por revelaciones de la justicia estadounidense, pero dejó claro que no dejará que los delitos de Lyons queden impunes en Colombia. “Lo único que no puede pasar acá es que él termine respondiéndole solo a la justicia americana y termine negociando una estadía en Estados Unidos para no cumplirle a la justicia colombiana. Nosotros vamos a impedir, hasta donde nos sea posible, que él termine únicamente respondiéndole a la justicia internacional”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis en entrega de medicamentos se agrava y suma nuevo reto con salida de Cruz Verde de Sanitas

Más de 11.900 quejas evidencian demoras y falta de medicamentos, en medio de cambios en la red de dispensación de la EPS.

1 hora 10 segs
Gobernador de antioquia

“Bravucón” y “cobarde”: gobernador de Antioquia arremete contra Petro por amenazar a alcaldes

El presidente de Colombia aseguró que la Constitución le otorga facultades para remover de sus cargos a quienes no controlen el orden público.

4 horas 21 mins
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.

Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella

El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.

5 horas 23 mins

Expulsan de Colombia a seis venezolanos por robos reiterados en Bogotá

Fueron capturados tras asaltar una droguería y, según las autoridades, eran reincidentes en distintos delitos.

5 horas 26 mins

ANT recupera predios en Magdalena, Córdoba y Puerto Boyacá para entregarlos a comunidades

Los operativos permitieron retomar tierras ocupadas ilegalmente y avanzar en la restitución de derechos sobre el territorio.

6 horas 3 mins

No fue un hecho aislado: destapan otras fiestas con marranadas y prepagos en la cárcel de Itagüí

Las versiones apuntan a que las fiestas ya se habrían repetido en otras ocasiones.

6 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

1 hora 4 mins
Accidente
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

1 hora 12 mins
Puente La Piragua.
Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

4 horas 59 mins
Gobernador de antioquia
Gobernador de antioquia

“Bravucón” y “cobarde”: gobernador de Antioquia arremete contra Petro por amenazar a alcaldes

El presidente de Colombia aseguró que la Constitución le otorga facultades para remover de sus cargos a quienes no controlen el orden público.

4 horas 20 mins
Variante Ciénaga
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

5 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months