Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Junio de 2023 - 11:19am

A prisión hombre que intentó asesinar al alcalde de Piedras, Tolima

El sujeto fue baleado por el escolta del mandatario.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Jhon Erik Sánchez Morales, por su presunta participación en la tentativa de homicidio en contra del alcalde de Piedras (Tolima), Julio César Góngora Sánchez y uno de sus escoltas.

Personal de la Sijin de la Policía Nacional materializó la captura por orden judicial en contra de Sánchez Morales el pasado 21 de junio en un centro médico del municipio tolimense de El Espinal donde ingresó por heridas causadas con arma de fuego.

Según la investigación, los hechos se presentaron en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Cañaveral de Ibagué, donde se encontraba el mandatario cuando fue sorprendido por un grupo de personas armadas quienes se dirigieron de manera directa a su mesa y le dispararon ante lo cual reaccionó su escolta.

El mandatario y su escolta fueron remitidos a un centro asistencial mientras que los agresores huyeron, entre ellos presuntamente el hoy procesado que también recibió impactos por arma de fuego ante la reacción del integrante del esquema de seguridad del mandatario.

Una fiscal adscrita a la seccional de la Unidad de Vida, le imputó los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no aceptó.

Es de anotar que Sánchez Morales cuenta con varias anotaciones por los delitos de extorsión, receptación, uso de documento falso y amenazas. Una vez sea dado de alta será trasladado a la cárcel para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento impuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 8 horas

Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad

A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.

3 días 4 horas

Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.

3 días 6 horas

Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula

El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.

3 días 7 horas

Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología

Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.

3 días 8 horas

Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda

La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

11 horas 40 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

9 horas 17 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 8 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 11 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 15 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months