Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Julio de 2022 - 9:27am

A prisión ciudadano chino que estaría involucrado con el contrabando

La Fiscalía estableció que Zhangyong Ye vendía en un establecimiento de comercio mercancía de origen asiático que habría ingresado ilegalmente al país.
Zhangyong Ye.
Anuncio
Anuncio

Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano chino Zhangyong Ye, quien estaría involucrado en actividades relacionadas con la venta de textiles y otros artículos de contrabando.

En 2017, esta persona constituyó en Bogotá un almacén en el que comercializaba mercancía de origen asiático. En una inspección realizada al lugar fueron encontrados productos de procedencia extranjera avaluados en más de 900 millones de pesos que, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), no tenían la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Por estos hechos, investigadores del CTI y personal de Migración Colombia capturaron con orden judicial a Zhangyong Ye. La Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, y favorecimiento y facilitación del contrabando. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Se identificaba como nacido en Pitalito

Durante la investigación se constató que el ciudadano extranjero se identificaba con una cédula de ciudadanía colombiana, a nombre de una persona nacida en Pitalito (Huila), el 5 de agosto de 1978. El proceso de cedulación, al parecer, se surtió de manera irregular, el 22 de febrero de 2016. Como soporte de la supuesta nacionalidad colombiana, Zhangyong Ye habría presentado tres testimonios, uno de estos era de una mujer que aseguraba ser la madre biológica del extranjero.

Por estos hechos la Fiscalía adelanta las investigaciones respectivas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

3 horas 26 mins

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

1 día 6 horas

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

2 días 1 hora
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

2 días 4 horas

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

2 días 5 horas
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nairo quintana
Nairo quintana

Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026

En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.

2 horas 19 mins
Capturados
Capturados

Policía incauta 1.500 dosis de droga y captura a 12 personas en el Magdalena

Los operativos incluyeron tres diligencias de allanamiento.

2 horas 49 mins

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

3 horas 26 mins
Puerto de Santa Marta y policía nacional antinarcóticos
Puerto de Santa Marta y policía nacional antinarcóticos

Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina

La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.

4 horas 19 mins
Víctima
Víctima

Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato

El siniestro se registró en el barrio El Galán.

8 horas 12 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months