Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Enero de 2025 - 1:21pm

Presidente Petro defiende su decisión de declarar estado de conmoción interior

El actual Jefe de Estado respondió a los cuestionamientos del expresidente Juan Manuel Santos.
Presidente Petro respondió a los cuestionamientos del expresidente Santos
Anuncio
Anuncio

En medio de la crisis que vive la región del Catatumbo, con más de 80 muertos y 19.000 desplazados, el día de ayer el presidente Petro declaró conmoción interna y emergencia económica.

Su decisión, causó polémica pues hace 17 años que Colombia no entraba en estado de excepción. Y  entre los principales críticos, estuvo el expresidente Santos.

Juan Manuel Santos sostuvo en entrevista con la W Radio, que no era necesaria una conmoción interior para retomar el control por la violencia en el Catatumbo, criticando además la política de Paz Total del actual gobierno.

“Desde el comienzo de la Paz Total se le dijo al presidente y a su gobierno que eso debía ser bien planeado. Uno no puede de la noche a la mañana sentarse con 14 grupos a negociar y desmontar la infraestructura que había. Infortunadamente no fue así”  dijo el exmandatario.

Estas apreciaciones, condujo a un pronunciamiento del presidente Petro, quien no estuvo de acuerdo.

“¿Van decenas de muertos y no hay justificación para conmoción interior? Así estamos acostumbrados a la muerte” dijo el presidente Petro, añadiendo además: “¿Prefieren debilitar al gobierno que detener el narco?”, defendiendo así la decisión que asumió el día de ayer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se revela video de candidato del Centro Democrático intentando sobornar a policías

La Fiscalía divulgó una grabación en la que Víctor Hugo Moreno presuntamente ofrece dinero para evitar la incautación de más de $15 millones.

2 horas 16 mins
Crédito

Tres de las Farc muertos y un militar herido tras combate en plena jornada electoral

Disidentes fueron neutralizados en hechos que se registraron en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, durante operativos de seguridad por las elecciones.

2 horas 57 mins

88 capturados y más de $3.700 millones incautados deja balance de elecciones en Colombia

La Policía reportó 49 operativos contra presuntos delitos electorales durante la jornada del 8 de marzo.

3 horas 41 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

14 horas 20 mins

Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado

A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.

16 horas 12 mins
Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político

Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.

16 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

2 horas 32 mins

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

2 horas 44 mins
Crédito
Crédito

Tres de las Farc muertos y un militar herido tras combate en plena jornada electoral

Disidentes fueron neutralizados en hechos que se registraron en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, durante operativos de seguridad por las elecciones.

2 horas 52 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

4 horas 54 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months