Presidente Duque exige que se contrate auditoría internacional para elecciones presidenciales

El presidente de la República, Iván Duque, exigió este miércoles que se contrate una auditoría internacional para las elecciones presidenciales de este domingo.
Es preciso recordar que la auditoría fue descartada por el Consejo Nacional Electoral, pues consideró que era "inviable" a pocos días de los comicios.
"Solicitamos públicamente que se adelantara una auditoría externa para que pudieran revisar el proceso electoral de las elecciones del Congreso y sobre todo los software", manifestó el mandatario.
Agregó que "esa solicitud se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos. El 2 de mayo el gobierno procedió a girar los recursos".
El Jefe de Estado puntualizó que es "un deber" de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y credibilidad al pueblo colombiano.
"Hago un llamado a las autoridades electorales para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que sus resultados se le transmitan al país", puntualizó Duque.
Tags
Más de
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno
El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Aerocivil prohíbe uso y recarga de baterías portátiles en vuelos: así podrá llevarlas
La Aeronáutica Civil de Colombia fijó condiciones para su transporte en cabina y estableció límites de cantidad y capacidad.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































