Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:10am

Presidenta de Corte dice que magistrados están armando “película” sobre supuestas chuzadas

Así lo comunicó la presidenta de la Corte Constitucional de Colombia, Gloria Stella Ortiz quien también tildó a los togados de tener mucha “creatividad”.
presidenta de la Corte Constitucional de Colombia, Gloria Stella Ortiz
Anuncio
Anuncio

En los últimos días se escucharon comentarios y quejas por parte de magistrados sobre supuestas ‘chuzadas’ o intervenciones ilegales en sus teléfonos celulares. Sobre esta situación, la presidenta de la Corte Constitucional de Colombia, Gloria Stella Ortiz afirmó en Blu Radio que, los togados están armando una ‘película’.

Ortiz indicó en la emisora que, los magistrados están siendo “muy creativos y están montando una película con respecto a este caso”. Sin embargo, la Presidenta de la Corte dijo que, hay un tema que sí es bastante raro pues, todo lo que se habla en el alto tribunal resulta filtrándose, sin saber cómo, pero dice no puede confirmar la queja que los togados presentaron en Noticias Caracol.

Gloria Stella Ortiz explica que, la sala plena del pasado jueves se llevó a cabo en el club El Nogal, y fue precisamente en esa reunión cuando, el magistrado Alejandro Linares expresó que sospecha que su teléfono está siendo intervenido.

Por su parte, la periodista Darcy Quinn relató en Caracol Radio que, en el alto tribunal ha dos bloques de magistrados donde se dividen en, los propaz y los no tan propaz, este último grupo donde, según la periodista se encuentra Ortiz, mientras que, y los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Carlos Bernal son los ‘propaz’ que denunciaron las supuestas chuzadas.

“Por lo menos a uno de ellos (de los magistrados del bloque propaz) se le ha amenazado con perder la visa de los Estados Unidos. Y ya van tres a los que les abrieron investigaciones en la Comisión de Acusaciones. Dice que la presidenta habla desde su propia realidad pero no la de sus propios colegas”, afirmó Quinn.

Mientras tanto, la Corte Constitucional le solicitó a la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) investigar estos casos de supuestas intervenciones ilegales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

1 hora 46 mins
Jonathan Santiago Urrea, un adolescente de 16 años, fue secuestrado en la zona rural de Río de Oro

Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar

La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.

3 horas 7 mins

Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”

A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.

4 horas 41 mins

Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales

El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.

5 horas 20 mins

Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

20 horas 7 mins

Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali

Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.

21 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado anula elección de Noya en la Asamblea: disputan su curul

El Alto Tribunal lo encontró responsable de incurrir en hechos de doble militancia.

50 mins 48 segs
2 horas 15 mins

Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.

1 hora 30 mins

Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara

Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.

1 hora 3 mins

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month