Por un descuido, niño de 8 años murió ahogado en Melgar

Un niño de 8 años identificado como Juan José Alfonso Romero, falleció en una piscina del hotel Las Hamacas en Melgar cuando en un descuido de sus familiares se pasó a la piscina de adultos donde desafortunadamente se ahogó.
“Cuando nos dimos cuenta, el niño ya estaba ahogándose, realmente ya estaba flotando. Pensamos que estaba jugando y en ese momento tratamos de auxiliarlo, pero como no había una persona que supiera de primeros auxilios, fue complicado”, relató al informativo Juan Carlos Jiménez, testigo de lo sucedido.
De acuerdo con el medio, el pequeño Juan José fue trasladado al Hospital Luis Pasteur de Melgar; allí llegó sin signos vitales. La mamá del niño también tuvo que ser atendida en ese centro médico debido a que, ante lo ocurrido, perdió el conocimiento, señaló Alerta Tolima.
Noticias Caracol reportó que para los familiares de la víctima y testigos, el hotel es el responsable de esta tragedia: según ellos, el establecimiento “no contaba con las mallas de seguridad exigidas por la ley” y no había salvavidas en el lugar.
El noticiero indicó que el centro vacacional permanece cerrado desde la muerte del pequeño, registrada el jueves 2 de enero. Hasta ahora, el establecimiento no se ha pronunciado al respecto.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























