Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Julio de 2020 - 4:33pm

Por sobornar a exjuez, el senador Pulgar se presentó ante la Corte

El congresista asistió de manera personal y voluntaria.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

El senador de la República, Eduardo Pulgar, se presentó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia para responder por la denuncia que lo señala de haber sobornado al exjuez Andrés Rodríguez Cáez.

“He venido de manera personal y de manera voluntaria ante la Corte Suprema de Justicia para ponerme a su entera disposición y dar la cara frente a la investigación preliminar que me inició la corte el día lunes”, indicó el congresista a Noticias RCN.

La comparecencia de Pulgar ante la Corte Suprema, se da un día después de que el magistrado, Marco Antonio Rueda, tomará este miércoles las declaraciones en Barranquilla, de Luis Fernando Acosta, el exjuez Andrés Rodríguez y del exalcalde de Usiacurí, Ronald Padilla. 

Recordemos que la Sala de Instrucción de la Corte asumió la denuncia después de la columna de Daniell Coronell, publicada en el medio Los Danieles y titulada 'Pulgarcito'.

La columna revela audios de una reunión entre el senador Pulgar, el exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez y el exalcalde de Usuacurí.

En los audios se escucha el ofrecimiento de 200 millones de pesos del congresista al exjuez, para presuntamente beneficiar a los Acosta Osío, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Además del proceso en la Corte Suprema, a Pulgar también le abrió una indagación preliminar la Procuraduría General de la Nación, por el presunto ofrecimiento de dinero al exjuez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero. 

Dicha indagación preliminar del Ministerio Público se abrió con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

5 horas 56 mins

Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual

Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.

21 horas 20 segs

Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal

Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.

22 horas 5 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

22 horas 29 mins

Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca

Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.

23 horas 17 mins

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca

En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.

1 día 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

2 horas 18 mins

En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas

La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.

3 horas 30 mins

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

3 horas 24 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months