Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 1:20pm

¿Por qué Iván Duque no salió temprano a votar la consulta anticorrupción?

La justificación la entregó el mismo presidente.
Iván Duque votando en la consulta anticorrupción.
Anuncio
Anuncio

La justificación de la llegada tarde al puesto de votación (más de 2 horas) la entregó el mismo Presidente en un discurso, donde pidió disculpas por el retraso.

El mandatario hizo esa intervención este domingo después de ejercer su derecho en la consulta popular anticorrupción, y explicó que el motivo de su retraso tenía que ver con “otros asuntos” importantes que estaba atendiendo, según Caracol Radio.

La situación a la que se refería el presidente, agrega la emisora, es al presunto secuestro de la sobrina del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien extrañamente desapareció el pasado jueves 23 de agosto en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).

La camioneta en la que se transportaba la mujer, identificada como Melissa Martínez García, estaba abandonada en una zona rural, entre Santa Marta y Minca.

Iván Duque había prometido ser el primero en votar en esta jornada electoral. Sin embargo, llegó hasta las 10:22 a.m., acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete, pese a que la apertura de las votaciones comenzó a las 8:00 de la mañana.

Además, luego de votar y en ese mismo discurso, el mandatario señaló la importancia de estas votaciones:

“En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos. Esta no es una causa de color político, ni una causa ideológica, es el compromiso de todo un país”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

6 horas 23 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

7 horas 50 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

8 horas 44 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

10 horas 1 min

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

12 horas 51 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

14 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

3 horas 11 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

9 horas 38 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

7 horas 45 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

12 horas 46 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

8 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months