Por participar en tráfico de estupefacientes, inhabilitan a intendente de control aeroportuario

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al intendente asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional, Nelson Enrique Robles Munévar, por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes.
El ente disciplinario confirmó que el funcionario adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien las usó y se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S ubicado en el Aeropuerto El Dorado; para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron transportadas en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido.
De conformidad con lo anterior, el Ministerio Público corroboró que el uniformado participó en operaciones de tráfico y transporte de estupefacientes; aun cuando fungía como jefe de Control de Equipajes y Aviones.
Por lo tanto, la entidad evidenció que Robles Munévar vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa.
Adicionalmente, la conducta del servidor público fue calificada como gravísima, a título de dolo.
Contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
Tags
Más de
Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera
La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.
Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla
El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.
Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein
Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.
Bancolombia dice que restableció servicios, pero usuarios reportan fallas
Los canales digitales de la entidad bancaria estuvieron caídos por dos días.
Benedetti se retractó de decirle "bandido, cómplice y lavaperros" al exministro Luis Felipe Henao
También afirmó que el exministro de Vivienda trabajó para 'Ñoño' Elías y el 'Ñeñe' Hernández.
¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después
Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.
Lo Destacado
Tras deslizamientos, habilitan un carril de la vía entre Santa Marta y La Guajira
Piedras y árboles habían ocasionado el cierre temporal del corredor vial.
Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca
Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.
Santa Marta dignifica a sus recicladores: Alcalde entrega $1.300 millones
Con esta inversión, que beneficia directamente a 180 trabajadores, la administración distrital ya suma más de $3.300 millones destinados a tecnificar y dignificar un oficio que por años fue invisible.
“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS
La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.
Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde
El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































