Por 'parrandear' en su celda, Kiko Gómez no podría recibir visitas durante un año


El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, quien purga condena de 55 años de prisión en la Cárcel La Picota de Bogotá por homicidio, enfrenta una posible sanción disciplinaria que consistiría en la prohibición de recibir visitas de familiares y amigos durante un año, por el presunto consumo de licor en su celda durante la pasada celebración de fin de año.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), inició una investigación contra ‘Kiko’ Gómez, tras conocerse un video de celular en el que aparentemente estaría ingiriendo whisky y cerveza en su lugar de prisión, más el uso de celular, que está prohibido por el régimen penal colombiano.
Asimismo se le harían varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
En la celda se encontraban otros reclusos, que según informó el Inpec, también serán objeto de investigación disciplinaria por participación de la celebración que está restringida para los privados de la libertad.
La prueba contra Gómez Cerchar es un video difundido en redes sociales y en medios de comunicación, en el que además se ve al exfuncionario en una emotiva conversación con el cantante vallenato Poncho Zuleta.
También son susceptibles de investigación disciplinaria los funcionarios del Inpec encargados de la guardia del pabellón en el que permanece el exgobernador.
"Según se determine la responsabilidad frente a este hecho, se iniciará investigación disciplinaria a los funcionarios a cargo del pabellón", sostuvo el Inpec en un comunicado de prensa.
Tras conocerse el video, el Inpec realizó un registro en el área de ‘Kiko’ Gómez en el centro de reclusión, y se encontraron una botella de licor y siete latas de cerveza, cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores.
Tags
Más de
Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos
Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.
Decenas de heridos al desplomarse una tribuna artesanal en corraleja
La tragedia ocurrió en el Espinal, Tolima.
Condenan actos violentos protagonizados por tres hombres en contra de una mujer trans en Medellín
Los hombres atacaron con correas y cadenas a la mujer en esta ciudad.
Adulto irá a prisión por abusar sexualmente de una niña indígena
La víctima fue una menor de 12 años de Leticia, Amazonas.
A alias '5-7' lo delataron, confirma la Policía
El cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena fue capturado con dos de sus escoltas y otro cabecilla más.
Cuerpo sin vida podría pertenecer a Adriana Pinzón
La psicóloga se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de junio en Zipaquirá.
Lo Destacado
Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos
Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.
OMS: la viruela del mono aún no es una emergencia global
En el mundo se reportan 3.200 casos y un solo muerto por cuenta del virus.
Ruta del Sol II activó plan de contingencia para reactivar vía a Minca tras derrumbe
La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.
Sistema hospitalario de Tolima, colapsado por heridos en la corraleja
Se habla de unas 500 personas heridas y por lo menos cinco muertos.
Autoridades de Barrancabermeja buscan a menor que cayó en aguas infestadas de babillas
19 unidades del cuerpo de bomberos buscan a niño de 11 años que cayó en un caño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.