Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Febrero de 2022 - 9:24am

Por narcotráfico capturan al hermano de la exsenadora Piedad Córdoba

Según investigaciones adelantadas por los organismos de inteligencia estadounidenses, Álvaro Córdoba participaba en una red de tráfico de drogas de la mano de disidencias de las Farc.
Álvaro Córdoba.
Anuncio
Anuncio

Este jueves tres de febrero fue capturado en Medellín, Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora y miembro de la coalición del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

La detención se da luego que se ejecutara una articulación entre las autoridades colombianas y estadounidenses, debido a la orden de captura emitida por la Corte Distrital del Distrito Sur de Nueva York,, donde se acusa a Córdoba, junto a dos personas más, de hacer parte de una red de narcotráfico de la que también harían parte jefes de las disidencias de  las Farc, tal como alias ‘Gentil Duarte’.

La operación del tráfico de estupefacientes estaría concentrada en rutas marítimas del Pacífico colombiano, desde donde salía la droga con destinos a los Estados Unidos.

Además de los delitos de narcotráfico, a Álvaro Córdoba también se le acusa de posesión ilegal de armas y de terrorismo; por lo que su captura, pese a que se desarrolló  en Colombia, tiene fines de extradición hacia territorio estadounidense.

Por el revuelo generado con esta captura, la exsenadora Piedad Córdoba se refirió al respecto, calificando este hecho como producto de “un montaje judicial”.

“Basta de persecución política contra mi y contra  mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este  nuevo montaje judicial” sostuvo la política en su cuenta en Twitter.

Finalmente, también cuestionó presuntas ilegalidades en la captura de su hermano, señalando que se le tuvo "retenido  y aislado” por más de 24 horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

12 horas 59 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

14 horas 13 mins
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

16 horas 43 mins
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

17 horas 15 mins
Secuestro del menor en su vivienda.

Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc

Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.

17 horas 32 mins
Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

18 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

8 horas 6 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

6 horas 56 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

6 horas 50 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

11 horas 42 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

13 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months