Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 6:50am

Por homicidio de líder social en Antioquia, envían a la cárcel a tres del 'Clan del Golfo'

Diofanor Montoya fue ultimado a bala en su finca, en el municipio de Maceo, el pasado 26 de abril.
Diofanor Montoya Urrego.
Anuncio
Anuncio

Un juez envió a la cárcel a tres presuntos miembros del 'Clan del Golfo' que son señalados de asesinar a un líder social en el departamento de Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación detalló en un comunicado que un togado del Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín legalizó la aprehensión de los tres hombres, presuntamente implicados en el asesinato del líder social Diofanor Montoya Urrego.

Los sindicados fueron identificados como como Luis Eduardo Zapata, alias 'Luis 15' o 'Rubén'; Leonardo Enrique Cogollo, alias 'Barajas', y Juan Gabriel Gil, alias 'El Poli'.

De acuerdo con las autoridades, Montoya, de 45 años, fue asesinado el pasado 26 de abril en el municipio de Maceo, cuando realizaba trabajos en su finca.

Por el crimen las autoridades les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones, alias 'El Poli' sería el líder del 'Clan del Golfo' en esa región del país y estaría a cargo del frente 'Jorge Iván Arboleda Garcés'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

1 día 16 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

1 día 16 horas

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

1 día 16 horas

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

1 día 17 horas

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

15 horas 24 mins
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

17 horas 1 min

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

14 horas 1 min
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

22 horas 34 mins
MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

18 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months