Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 6:50am

Por homicidio de líder social en Antioquia, envían a la cárcel a tres del 'Clan del Golfo'

Diofanor Montoya fue ultimado a bala en su finca, en el municipio de Maceo, el pasado 26 de abril.
Diofanor Montoya Urrego.
Anuncio
Anuncio

Un juez envió a la cárcel a tres presuntos miembros del 'Clan del Golfo' que son señalados de asesinar a un líder social en el departamento de Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación detalló en un comunicado que un togado del Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín legalizó la aprehensión de los tres hombres, presuntamente implicados en el asesinato del líder social Diofanor Montoya Urrego.

Los sindicados fueron identificados como como Luis Eduardo Zapata, alias 'Luis 15' o 'Rubén'; Leonardo Enrique Cogollo, alias 'Barajas', y Juan Gabriel Gil, alias 'El Poli'.

De acuerdo con las autoridades, Montoya, de 45 años, fue asesinado el pasado 26 de abril en el municipio de Maceo, cuando realizaba trabajos en su finca.

Por el crimen las autoridades les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones, alias 'El Poli' sería el líder del 'Clan del Golfo' en esa región del país y estaría a cargo del frente 'Jorge Iván Arboleda Garcés'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

12 horas 35 mins

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

14 horas 15 mins

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

18 horas 12 mins
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

18 horas 20 mins

Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación

El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.

19 horas 29 mins
Los bomberos tuvieron que romper uno de los vidrios del vehículo.

Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro

El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.

19 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

12 horas 8 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

14 horas 38 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

14 horas 1 min
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

11 horas 43 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months