Por el paro armado está a punto de perderse 20 mil litros de leche

Unos 20 mil litros de leche estarían a punto de perderse debido a que no han podido ser sacados a los mercados por acción del paro armado que ejecutan hombres del ‘Clan del Golfo’.
La situación más dramática se presenta en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde empresarios lecheros comenzaron ya a botar algunos litros del producto.
Los campesinos están afectados, especialmente los lecheros, porque han tenido que derramar el preciado líquido debido a que los camiones recolectores no han podido llegar a las fincas lecheras.
Jhojan Palacio, conductor de uno de los vehículos que recoge el lácteo, hizo un llamado a las autoridades para que la leche no se pierda.
Señala que necesitan una caravana con el acompañamiento de la Policía antes de finalizar la tarde de este domingo 8 de mayo, entre los corregimientos Aragón y Labores.
“Si no hay una caravana el día de hoy en horas de la tarde, de 5 a 6 de la tarde, los campesinos abrirán las llaves de los tanques, que es un aproximado de 10.000 a 20.000 litros de leche que se estarían desperdiciando, repito, si no hay acompañamiento”, señaló Palacio.
Mientras tanto, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que continúa con las caravanas para poder darles seguridad a los transportadores en los puntos más críticos.
“Pudimos ver desde el helicóptero varios carros tanques que están transitando por la troncal de occidente, y por eso las principales solicitudes de la gobernación al ministerio es que parte de la tropa que está llegando se lleve al norte", indicó el mandatario regional.
Tags
Más de
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá
El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU
Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe
Lo Destacado
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































