Por contrabando de pieles, extraditan a la diseñadora Nancy González


Este miércoles las autoridades extraditaron a Estados Unidos a la diseñadora Nancy González, acusada de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, que vendía a lujosas tiendas de ese país e incluso se exponían en la Semana de la Moda de Nueva York.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) señaló en un comunicado que "se efectuó la extradición a Estados Unidos de Nancy Teresa González de Barberi y de su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo por delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre".
De acuerdo con las autoridades, la diseñadora y sus colaboradores, entre 2016 y 2019 "enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales siendo especies protegidas en peligro de extinción", informó la Policía al respecto, quien indicó que ambos son solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
El pasado mes de marzo, el presidente Gustavo Petro autorizó la extradición de la diseñadora, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., quien fue detenida en julio del año pasado junto a otras dos personas, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, trabajador de su compañía, y Jhon Camilo Aguilar, quien supuestamente se encargaba de las maniobras para sacar los productos de Colombia.
González tendrá que comparecer ante la justicia norteamericana y podría ser condenada hasta a 20 años de prisión por el delito de contrabando.
Junto a la diseñadora y sus colaboradores, también fueron extraditados cuatro ciudadanos colombianos requeridos por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir, quienes eran integrantes de una organización narcotraficante que operaba en Colombia, Honduras, México y otros países.
Tags
Más de
Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros
Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.
Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen
El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec
Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Entérese: Visa americana para colombianos subirá a US$435 en 2026
A partir de 2026, quienes soliciten o renueven visa de no inmigrante hacia Estados Unidos deberán pagar una nueva tarifa de US$250, además del costo actual del trámite.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.