Placas del vehículo que 'embistió' a Daniel Quintero pertenecería a un miembro de la campaña

El ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales denunció que este fin de semana, mientras se encontraba en las calles de Medellín realizando campaña política del candidato Juan Carlos Upegui, quedó aprisionado por el conductor de una camioneta.
La publicación tenía un vídeo que evidencia lo ocurrido y unas palabras de rechazo, Daniel Quintero manifestó que se encuentra bien de salud y que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.
Desde su cuenta de X realizó una publicación indicando que “la nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín.
Los hechos ocurrieron cuando el exalcalde de Medellín se encontraba entregando volantes y al momento de cruzar la calle quedó aprisionado entre una camioneta Toyota de placas LGP008 y un taxi. En un primer momento, intentó zafarse rápido, pero la camioneta siguió acelerando para golpearlo.
“El día de ayer (sábado) estábamos haciendo un recorrido en las calles, con la gente, hablando de nuestras propuestas y lo que queremos hacer por Medellín, y nos pasó esto (muestra el video)”.
“Quiero enviarles un mensaje yo antes de político, soy padre de dos hijas y soy esposo. No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación han enviado mensajes para que nos hagan daño y nos violenten en la calle, ese no es el camino, tengan cuidado con lo que hacen con sus palabras”, señaló.
También agregó “lo que hizo esta Toyota realmente es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió. Tengo los dolores naturales del impacto, pero yo creo que es más grave lo que puede pasar si dejamos que estas cosas sigan pasando”.
Ante esta situación, Daniel Quintero afirmó que seguirá en las calles y que este tipo de cosas no lo van a detener.
La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín. pic.twitter.com/fPKe3kE78f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 9, 2023
Luego de estos hechos el Presidente de la República, Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que investigue la denuncia que realizó el exalcalde de Medellín a través de sus redes sociales por haber sido embestido por una camioneta Toyota.
El mandatario hizo una reflexión sobre los hechos ocurridos recientemente en la contienda electoral en la capital de departamento de Antioquia.
“Le pido a la fiscalía @FiscaliaCol investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín”.
Luego agregó que: “La disputa política no debe ser llevada a la violencia. Medellín es un territorio de paz”.
Los hechos quedaron registrados en el vídeo que Quintero publicó: “Lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”.
Esta situación solo dejó dolores producto del impacto, pero no pasó a mayores, sin embargo, el exalcalde expresó preocupación y sobre lo que podría seguir ocurriendo si no se le presta atención.
Según indica Quintero desde varios sectores les estarían mandando mensajes intimidadores hacia la campaña política del candidato Juan Carlos Upegui.
Las personas han estado realizando fuertes críticas sobre esta situación porque indican que esto sería un show político porque las placas del vehículo estarían vinculado a un miembro de la campaña de Upegui.
Tags
Más de
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























