Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Enero de 2023 - 4:40pm

Petro y Maduro se vuelven a reunir en Venezuela

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado del canciller Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su gobierno.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas, donde ambos mandatarios sostendrán una "reunión bilateral extraordinaria", el segundo encuentro que celebran en el vecino país desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado mes de agosto.

Petro fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

La reunión entre Maduro y Petro, cuya agenda se desconoce, se celebra dos meses después de su primer encuentro en la capital venezolana, en el que acordaron continuar trabajando conjuntamente en diversas áreas, como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, para ir hacia la integración total.

Entre los posibles temas a abordar, destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.

El jefe de Estado colombiano llegó acompañado del canciller del país andino, Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su Gobierno.

Benedetti dijo más temprano en su cuenta de Twitter que acompañará el encuentro bilateral, con "la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas".

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

7 horas 53 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

8 horas 10 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

8 horas 57 mins

“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo

Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.

13 horas 13 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

15 horas 44 mins

¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones

La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.

15 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

8 horas 46 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

10 horas 19 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

7 horas 40 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

10 horas 44 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months