Petro no apoyará a Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

El senador Gustavo Petro de la Colombia Humana lanzó duras críticas a la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá, en temas de movilidad y el metro para la capital de la República, y anunció que "hoy ahí su apoyo sobra".
"Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla", se refirió el político cordobés en su cuenta de Twitter.
"Claro entendemos que ellos no son parte de nuestro movimiento y que no todo lo que queramos se puede realizar en un acuerdo, pero lo fundamental, porque si lo fundamental no estás sobramos. Creo que hoy, ahí sobramos, no significa que cerramos las puertas siempre habrá la opción del entendimiento y de la razón", anotó en BLU Radio.
Y es que el tema del metro para Bogotá se ha convertido en un reto para los gobernantes de turno, por lo que dijo López sería lo que generó la reacción del excandidato presidencial: "¡No voy a tumbar los avances del metro solo porque lo hizo mi contradictor! Yo no voy a repetir lo que hizo Peñalosa, eso no es responsable con Bogotá. Hay que completar el medio metro que nos deja este Alcalde y lo llevaré hasta Suba y Engativá".
En la misma entrevista la candidata sostuvo sobre Hollman Morris, un político cercano a Petro: "Yo soy coherente, no puedo estar con alguien que tiene tres denuncias por acoso y una por violencia intrafamiliar".
Tags
Más de
Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas
La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.
Viajó desde Nueva York a Medellín para retirarse biopolímeros y falleció en el quirófano
Aproximadamente una hora después de haberse iniciado el procedimiento de resección, la paciente presentó una desestabilización hemodinámica severa.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Condenan a siete implicados en red que explotaba a niños indígenas para la mendicidad en Medellín
Una juez les impuso penas de hasta 39 meses de prisión.
Estos son los memes que dejó la segunda vuelta presidencial en Colombia
Tras la finalización de la jornada electoral, las redes sociales se llenaron de memes y reacciones luego de conocerse los resultados.
¿Quiénes llegarán al Gobierno? Empiezan las apuestas por el gabinete de De la Espriella
Mauricio Gómez Amín es, hasta ahora, el único nombre confirmado por el presidente electo, mientras crecen las versiones sobre quiénes ocuparán los principales ministerios.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































