Petro declara día cívico el martes 18 de marzo por marchas en favor de reformas

El Presidente Gustavo Petro declaró como día cívico el próximo martes 18 de marzo por la marcha que convocó en las calles en apoyo a sus reformas, luego de que el Senado hundiera virtualmente la Laboral.
"El martes será un día cívico, ningún patrón podrá despedir a un trabajador por ir a la defensa de sus propios derechos porque violará la ley. El martes comienza la Consulta Popular en Colombia y será día cívico", declaró Gustavo Petro en la entrega de hectáreas de tierra a la comunidad Arhuaca en Aracataca, Magdalena.
#EnDesarrollo El presidente Petro declara día cívico el próximo martes, 18 de marzo, fecha en que el Senado discutirá si hunde la reforma laboral y las centrales obreras han anunciado marchas y manifestaciones. “Ese día comienza la consulta popular y ese día saldremos a las… pic.twitter.com/YvxmkmMDiG
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 14, 2025
Incluso, afirma que estará con la gente en las calles.
"Este martes saldremos a las calles. Yo primero encabezando la manifestación en Bogotá pero en cada ciudad de Colombia debe haber una manifestación del poder de decidir".
Tags
Más de
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































