Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 3:04pm

Petro deberá explicar qué son las 'coordinadoras de fuerzas populares'

Además, tiene que decir cuál es su vínculo con el magisterio.
Petro deberá explicar qué son las 'coordinadoras de fuerzas populares'
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Estado falló a favor de la senadora María Fernanda Cabal en una tutela que interpuso contra el presidente Gustavo Petro, en busca de claridad sobre las 'coordinadoras de fuerzas populares' mencionadas por el mandatario en sus redes sociales.

La senadora solicitaba información concreta sobre la naturaleza de estas coordinadoras y su relación con el magisterio. En su mensaje del 6 de febrero, Petro llamó a organizar estas coordinadoras en todos los municipios y departamentos, argumentando que responderían a cualquier "golpe de estado" con movilizaciones populares. También solicitó la colaboración del magisterio para esta iniciativa.

En sus declaraciones, Petro afirmó: “un gobierno progresista no atacará la justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes La presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento.”

Cabal consideró este discurso como una amenaza y presentó la tutela el 9 de febrero. Aunque inicialmente recibió una respuesta del gobierno el 15 de febrero, la senadora la calificó como insuficiente y poco clara, por lo que reiteró su solicitud el 16 de febrero.

Finalmente, ayer 10 de mayo, el Consejo de Estado falló a favor de la senadora. Con esta decisión, la presidencia tiene un plazo de 48 horas para proporcionar información detallada y coherente sobre estos grupos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta

Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.

12 horas 37 mins
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.

Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.

19 horas 33 mins

Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia

Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.

1 día 12 horas

Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses

El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.

1 día 16 horas

Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026

El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos

2 días 11 horas

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Servicio de energía
Servicio de energía

Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía

En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.

12 horas 23 mins
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab

Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro

Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.

12 horas 9 mins

Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta

Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.

12 horas 35 mins

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

19 horas 6 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

19 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months