Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Octubre de 2022 - 3:17pm

Petro agradeció al Gobierno de los Estados Unidos la entrega de siete helicópteros

Las aeronaves son para preservar la Amazonía.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

“Esa relación difícil que ha existido entre Colombia y los Estados Unidos, dramática muchas veces, violenta en algunas ocasiones, pacífica en otras, ahora tendría un mejor desarrollo, y un camino bastante loable y grande, si somos capaces de establecer un diálogo de las Américas en función de salvar la especie humana y la vida del planeta”.

Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro agradeció al Gobierno de los Estados Unidos la entrega de siete helicópteros, de un paquete de 12 aeronaves donadas a la Policía Nacional para reforzar las labores de protección de la biodiversidad de la selva amazónica, lo mismo que el entrenamiento de los pilotos para esas labores y los equipos técnicos adicionales.

En la Base Antinarcóticos de la Policía en San José del Guaviare, el Jefe de Estado destacó que: “Hemos introducido en la agenda –eso lo dijimos explícitamente desde hace ya varios meses– el tema de la seguridad ambiental de las Américas, que es del planeta, también. Ahí no hay muchas fronteras que definir: la cooperación de Estados Unidos y Colombia alrededor de un tema que no es para una guerra ni interna ni externa, sino que es para salvar la humanidad”.

En ese sentido, el Mandatario consideró que hay “un cambio de política para ambos gobiernos. Y bien que sea así, porque, digamos, de la agenda tradicional de décadas entre Colombia y Estados Unidos, aquí damos un paso hacia algo diferente”.

Los helicópteros que el gobierno estadounidense está entregando a Colombia son para incrementar la flota aérea de la Policía. Las aeronaves cuentan con estructuras reforzadas, nuevos motores, palas y otros componentes, que los hacen equivalentes en capacidad y modernidad a los Black Hawk, que actualmente opera la Fuerza Pública colombiana, brindando aparatos más seguros, modernos y mejor adaptados para las misiones de protección ambiental y de seguridad rural.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 23 mins

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

16 horas 15 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

19 horas 26 mins

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

19 horas 27 mins

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

22 horas 33 segs

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

23 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

1 hora 27 mins

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

11 horas 56 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

15 horas 50 mins

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

16 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months