Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 5:20pm

Payasito atlanticense fue fusilado delante de su familia: a testigos les dieron 12 horas para salir del pueblo

El joven de 14 años fue asesinado porque no quiso unirse a un grupo armado en el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Alinzon De Jesús Pérez Medina, de 14 años, nacido en el departamento del Atlántico y conocido entre sus familiares y el mundo circense como el payasito '100 pesitos', fue fusilado de manera vil por un grupo armado en el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia, en el Cauca.

Zona Cero conoció la desgarradora historia de este payasito, que se fue para ver a su mamá y encontró muerte, a manos de un grupo armado, que le ordenó que se uniera a sus filas. El adolescente se negó y lo mataron delante de su mamá, su hermana y su padrastro.

La trágica historia de este payasito porteño inicia con la llegada del Covid-19. La pandemia le cortó su diario vivir y el de su familia de circo tradicional. Tuvieron que suspender los espectáculos.

Alinzon De Jesús era uno de los payasos más jóvenes del circo. Siguiendo el legado de su papá, Eduard De Jesús Pérez Pérez, dueño de la carpa y reconocido como el payaso 'Platanito'.

Así lo describió Fabián Torres, representante de la Mesa Distrital de Circo de Barranquilla y miembro de la mesa nacional de Circo. La persona que nos contó toda esta historia.

Es una familia de 16 miembros que vivía en la carpa, como lo hacen todas las que viven del circo tradicional. Pero, mientras andaban a la deriva, sin presentaciones los robaron y con los que les sobró de carpa, huyeron a un barrio de invasión en el municipio de Sabanalarga.

Armaron una chozita y en esta viven todos arrumados y en condiciones de vulnerabilidad, la mayor de los días sin comida.

Ante la precaria situación, el payasito '100 pesitos' y otra hermana, también menor de edad, tomaron la iniciativa y se fueron para el departamento del Cauca.

Allá se encontraba su mamá, trabajando en una finca, en el corregimiento El Plateado. Se fueron buscando comodidad y a verla después de mucho tiempo. Alinzon, ese que se maquillaba, para hacer reír a niños y adultos, nunca pensó que encontraría la muerte.

El representante de la Mesa Distrital de Circo de Barranquilla empezó a recoger fondos para traer el cuerpo del menor. La funeraria les cobró $1.100.000 y el resto de dinero lo usaron para el pago del traslado.

La Gobernación del Atlántico les dio unos aportes económicos, que no han podido desembolsar, por unos temas procesales.

El cuerpo del payasito '100 pesos' viene en camino y mañana serán las exequias. Habrá un acto simbólico en su nombre.

Con la voz entrecortada y en medio de lágrimas, Eduard De Jesús Pérez Pérez, el payaso 'Platanito', recordó a su hijo de 14 años que se fue junto a una hermana para el corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia a pasarse unos días con su mamá y regresaban en diciembre.

"Él ayudaba al padrastro en cualquier cosita en la finca. Se fueron a ver su mamá, que tenían rato sin verla, y mira lo que me le pasó a mi hijo, que me lo mataron por allá", indicó 'Platanito' a Zona Cero.

"Toda la vida estuvo en el circo conmigo y ahora por la pandemia nos tocó guardar la carpa. Él nació en el circo y se fue desarrollando en el circo", relató Eduard, dueño del Circo del Sol

Agregó que el martes lo llamó su expareja a darle la peor de las noticias. Le contó la manera vil y cobarde en la que mataron a su hijo "Recuerdo todo de él. Su forma de ser. Un niño de una mente sana. Respetuoso, con bastantes pensamientos correctos", contó 'Platanito'.

Hace dos meses fue la última presentación de '100 pesitos', en un evento de una junta de acción comunal.

Reiteró que su hijo estaba entusiasmado de pasarse unos días con la mamá. "Estaba contento allá. Hablé hace varios días con él. Le pregunté cómo estaba porque se había enfermado y lo llamaba todos los días", agregó el payaso 'Platanito'.

"Cada vez que nos íbamos para Antioquia, para Sucre, todos los municipios de Colombia, lo querían (a '100 pesitos) mucho por su forma de ser y por su forma de trabajar de payaso. El público lo quería mucho", expresó 'Platanito' al hablar de Alinzon.

Indicó que el menor asesinado sabía usar el trapecio, las rolas, cruzaba cuchillo en aros y cuerda, pero lo colocaban de payaso porque era un niño.

"No sé qué voy a hacer cuando vea el cuerpo. No sé todavía. Me lo mataron, era muy bueno como payasito", confesó en medio de lágrimas 'Platanito'.

La otra parte de la tragedia es que, a la mamá, el padrastro, la hermana y la niña de 3 años, que estaban con el payasito '100 pesitos', fueron amenazados por el grupo armado, les dieron 12 horas para salir del corregimiento.

La familia Pérez vivía en un circo tradicional. Dormían en su carpa, pero la pandemia suspendió sus espectáculos y tuvieron que irse a una zona de invasión en el municipio de Sabanalarga, en donde armaron una chozita, donde viven en condiciones precarias.

Ahora, también recogen fondos para pagar los tiquetes que les permitan venir al departamento del Atlántico. El gremio circense también está recibiendo mercados en el barrio Chiquinquirá, en la calle 44  No. 27-05, para ayudar a la familia que se quedó sin el circo tradicional. No tienen comida.

Otra vía de ayuda es la cuenta Nequi de Bancolombia 3014294605, a nombre de Fabián Torres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vacunas llegarán a Colombia en la primera semana de febrero.
Vacunas llegarán a Colombia en la primera semana de febrero.

Hora cero de las vacunas en Colombia sería en la primera semana de febrero

Representante de la OMS en Colombia confirmó la noticia.

7 horas 5 mins

Procuraduría destituye e inhabilita por 14 años a exgobernadora del Caquetá

Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la sala disciplinaria.

12 horas 11 mins
Partido Farc.
Partido Farc.

Partido Farc cambiaría su nombre por la “carga negativa” de la sigla

Así lo propuso Rodrigo Londoño en vísperas de la asamblea virtual extraordinaria que se hará del 22 al 24 de enero.

13 horas 35 mins
cortesía
cortesía

Falsos taxistas abusaron de cerca de 20 mujeres en Bogotá

Una de las victimas relató los momentos de angustia que vivió por culpa de la banda delincuencial ‘Los Pikachu’.

18 horas 4 mins
Juan Carlos Galvis Duque.
Juan Carlos Galvis Duque.

Hombre aceptó haber asesinado a niña de 4 años que había secuestrado en Caldas

El homicida habría actuado en venganza, puesto que la madre de la pequeña no aceptó una relación con él.

19 horas 51 mins
Proceso de vacunación en Colombia
Proceso de vacunación en Colombia
20 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, mostró su descontento con la comisión preparatoria de los 500 años.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, mostró su descontento con la comisión preparatoria de los 500 años.

Mucha ‘pelea’ y poco avance, así fue la primera sesión por los 500 Años de Santa Marta

La alcaldesa volvió a señalar a la Academia de Historia del Magdalena de “invisibilizadora” y “saboteadora”. Aplazaron la sesión para que la Gobernación y la Alcaldía no se sientan apartados.

6 horas 29 mins
La Alcaldía de Santa Marta hace campañas públicas para tomar muestras contra el covid-19.
La Alcaldía de Santa Marta hace campañas públicas para tomar muestras contra el covid-19.

Conoce los lugares donde la Alcaldía estará tomando muestras de covid-19 gratuitas

Se atenderá a todas las personas sin importar la EPS a la que estén afiliados, el único requisito es presentar dos fotocopias del documento de identidad.

6 horas 8 mins
Vacunas llegarán a Colombia en la primera semana de febrero.
Vacunas llegarán a Colombia en la primera semana de febrero.

Hora cero de las vacunas en Colombia sería en la primera semana de febrero

Representante de la OMS en Colombia confirmó la noticia.

7 horas 3 mins
Pablo Vera y Carlos Caicedo.
Pablo Vera y Carlos Caicedo.

Movimiento juvenil critica al gobierno de turno por irse contra los espacios universitarios

Magdalena Joven se dirigió fuertemente a Carlos Caicedo por desconocer la victoria democrática del ingeniero Pablo Vera.

11 horas 11 mins

Un muerto en Santa Marta y 299 casos en el departamento de covid-19

La víctima mortal reportada es un hombre de 60 años, con comorbilidades en estudio.

12 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 months