Pagó un millón por asesinar a su esposo, se arrepintió, pero el sicario completó el trabajo

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la judicialización de Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo como presunta determinadora del homicidio de su esposo Álvaro Antonio Chica Potes.
También fue procesado Jorge Andrés Correa Idárraga, señalado de ser el posible autor material del crimen, ocurrido el 16 de enero en Manizales.
Los hoy investigados aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les endilgó el ente acusador y quedaron con medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca de Manizales.
De acuerdo con la información recaudada por la Fiscalía, la mujer habría planeado el crimen durante por lo menos 15 días, en los que supuestamente estuvo buscando a una persona para que asesinara a su esposo. Con esta intención contactó al hombre que al parecer atacó al docente Chica Potes.
Según las declaraciones, el detenido aparentemente le pidió $5 millones, pero la mujer le dijo que en el momento tenía solo $1 millón y le habría adelantado ese dinero. De acuerdo a lo convenido, el hoy indiciado llegó a la residencia de la víctima el pasado sábado 16 de enero a las 7:30 de la mañana. Bedoya Agudelo le abrió la puerta y, luego de que el hombre ingresó para cometer el homicidio, ella le dijo que se había arrepentido, pero este le respondió que era un negocio pactado.
De acuerdo con el resultado de la necropsia entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima recibió 11 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y varios golpes contundentes en la cabeza.
La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Bedoya Agudelo.
En la escena del crimen quedó la gorra del presunto homicida, la cual será objeto de estudio para determinar si se constituye en elemento de prueba.
Vecinos del sector que presenciaron los hechos desde las ventanas aseguraron que el hijo de la mujer era quien había asesinado a Chica Potes, pero horas después este se presentó ante las autoridades y negó ser el homicida. Además, declaró en un interrogatorio que conocía de las intenciones de su madre, y que ella supuestamente tomó $500 mil que él tenía, y con ellos completó para pagar el homicidio.
Tags
Más de
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia
Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.
A tiros asesinan a un hombre dentro de tienda en el barrio Santa Fe de Santa Marta
La víctima fue identificada de manera preliminar como Víctor.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo
El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.
Gobierno Petro decreta emergencia económica y abre paso a nuevos impuestos
La Corte Constitucional anunció una sesión extraordinaria para revisar la legalidad de la medida.
Lo Destacado
Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI
Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































