Pacto Histórico, entre no extradición a extraditables y campañas de desprestigio a contendores


Escándalo ha generado en el país el episodio que involucra a integrantes del Pacto Histórico, que apoyan la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego, pretendiendo defender la no extradición por de peligrosos delincuentes.
La Revista Semana divulgó un video de una reunión de integrantes de esa colectividad en el cual el jefe de campaña de Petro plantea estrategias para apoyar a los extraditables y formar un plan de acción ante la opinión pública sobre cualquier reacción al tema.
Escandaloso: Roy Barreras reconoce que hay visitas de gente del Pacto Histórico a los extraditables prometiéndoles la no extradición https://t.co/yKskrjq5Mk pic.twitter.com/fiUm3FXFhG
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 9, 2022
De acuerdo con Semana, en una reunión de la campaña en la que estaban Petro, el senador Armando Benedetti y el jefe de debate parlamentario, Roy Barreras, en donde este último habla de la necesidad de dividir al centro y de atacar a Alejandro Gaviria, a quien consideró una amenaza electoral.
“Tenemos dos cosas por hacer: o dividir ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, lo decíamos antes de que llegara Gustavo, inclusive intentar salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque Fajardo es una amenaza”, dice Barreras.
Agrega que “si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y dije hace 15 días: no puede ser Petro el que la ataque. Decía Vinicio, es una señora de la caridad que nadie lo puede tratar mal, pues no la puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal y el que se sume también”.
En otro video publicado por Blu Radio, Barreras pide que “pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si eso sirve de algo traer al abandonado Fajardo, o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria, decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.
Barreras también habla de “fabricar diferencias al interior del Pacto Histórico como una estrategia. Usemos la siguiente reunión para definir estratégicamente los roles de cada cual, cómo nos diferenciamos, fabriquemos las diferencias, inclusive preparemos contradicciones si es que eso resulta útil", de acuerdo con la versión de la cadena radial.
Tras la difusión de este video se ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales.
Tags
Más de
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.