ONU recibirá armas de las Farc
A partir de la próxima semana se tiene programada la jornada de dejación de armas de las Farc en manos de la ONU. Se había estipulado que, justo a los 63 días, este viernes, posteriores a la formalización del acuerdo de paz, se empezara con el cronograma de desarme.
La intención inicial está fijada para agilizar la entrega del 30 por ciento de las armas del grupo guerrillero, pero no han acudido la totalidad de las tropas a los sitios destinados para esta labor. Sin embargo, el cronograma de desarme se conserva tal cual como está estipulado.
“La dejación de armas se va a adaptar a los tiempos que permitieran la logística, pero manteniendo el cronograma de 180 días”, sostiene el general Pérez Aquino, haciendo hincapié en que ese el plazo en que la ONU tiene dispuesto para la destrucción de todo el almacenamiento.
Tomando la vocería de las Farc, Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marco Calarcá’, manifestó no tener intención de quedarse con las armas. “Cumpliremos con lo acordado”, afirma el integrante de las Farc, explicando que los milicianos están en disposición de entregar las armas en los 26 sitios acordados, sin que eso los obligue a permanecer en los lugares hasta junio.
Notas relacionadas
Más de
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado
Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.
Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena
La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Muere Antonio Samudio, figura clave del grabado y del arte colombiano
El artista falleció a los 91 años en Bogotá.
Impacto de rayo en base militar de Popayán deja un soldado herido y un helicóptero fuera de servicio
La emergencia ocurrió durante una tormenta eléctrica dentro del Cantón Militar José Hilario López, en medio de la temporada de lluvias que afecta a la región.
Lo Destacado
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Adulto mayor murió al intentar salvar su equipo de trabajo en aguas de El Rodadero
El hombre fue identificado como Orlando Hurtado.
¡Ojo! Estafadores citan personas a colegios de El Rodadero con falsas vacantes en la Registraduría
La entidad reiteró que no adelanta convocatorias por WhatsApp ni a través de cadenas de mensajería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































