ONU condena homicidio de joven y menor de edad en Tibú

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia indicó este domingo que condena "el asesinato de un niño de 12 años ayer (el sábado), en Tibú, Norte de Santander".
A través de Twitter, el despacho dirigido por Juliette de Rivero se refirió al hecho en el que dos venezolanos, uno mayor de 18 y uno de 12 años, resultaron muertos tras ser sorprendidos supuestamente robando en un almacén de ropa.
El joven y el niño fueron grabados y expuestos al escarnio por personas de la comunidad que les amarraron las manos para entregarlos a las autoridades, pero en vez de eso llegaron integrantes de las disidencias de la zona que se los llevaron y asesinaron. De los hechos quedaron registros en video que rápidamente se viralizaron en esa zona del país.
"Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos", indicó la entidad.
Adicionalmente, la oficina comentó que "hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas" .
Por los hechos, según la Policía están ofreciendo 100 millones de pesos a quien dé información que lleve a la captura de los responsables.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Registraduría mantiene abierta inscripción de cédulas para elecciones 2026
Los ciudadanos podrán inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel
Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.
Cancelada a última hora reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la frontera
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la reunión en el puente internacional Atanasio Girardot no se llevará a cabo, presuntamente por razones de seguridad alegadas desde Caracas.
Lo Destacado
¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil
El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























