ONU afirma que ya tiene en su poder las 7.132 armas de las FARC

La Misión de la ONU en Colombia anunció este lunes que ya almacenó las 7.132 armas individuales de las FARC, un día antes del acto en el que se dará por concluido el proceso de desarme de esa guerrilla.
"Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto de 2017", afirmó el organismo en un comunicado.
Mañana el Gobierno y las FARC participarán en un acto simbólico que marcará el fin del proceso de dejación de armas de esa guerrilla para convertirse luego en partido político.
Tags
Más de
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Bombardeo contra disidencias de Iván Mordisco deja tres muertos y un menor rescatado
La operación militar se realizó en zona rural de Guaviare y también permitió la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación.
Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia
Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.
Colombia tendrá un nuevo festivo nacional desde julio de 2026
La fecha conmemorará el Día de la Virgen de Chiquinquirá y se celebrará el 13 de julio.
“Otra vulgar mentira”: José Manuel Restrepo niega fin de la Matrícula Cero
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella recordó que fue él, como Ministro de Hacienda, quien impulsó esta medida que hoy beneficia a millones de jóvenes.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































