Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 9:59am

Onda tropical se convierte en 'Depresión Tropical'

De acuerdo con la Dimar, el sistema avanza con dirección en llegar a territorio colombiano. Se prevén fuertes lluvias en el Caribe.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima, a través del servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe (CIOH), ratificó la información del Ideam, señalando que se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica asociada sobre la península de La Guajira y en el norte del Magdalena; en horas de la tarde habrá afectación en el resto del litoral.

Según la Dimar, esta depresión tropical puede generar vientos máximos sostenidos de 30 nudos, es decir 55.6 km/h, y ráfagas de 40 nudos (74.0km/h) y las olas pueden tener un incremento significativo en las próximas, se tendrán olas entre los 1.5 y 2.7 metros en aguas abiertas al norte de La Guajira. Además, esperan un incremento de lluvias y nubosidad en la región Caribe.

Las recomendaciones de las autoridades es estar atentos a las precipitaciones que se puedan presentar el día de hoy y mañana sábado, tomar precauciones antes la probabilidad de crecientes súbitas y no usar las playas en Riohacha y La Guajira.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

12 horas 18 mins
nequi

¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio

Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.

14 horas 30 mins

Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.

20 horas 13 mins

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

1 día 11 horas

Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado

El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.

1 día 11 horas

Advertencia de peligro mortal: hueco de 40 centímetros en plena Troncal del Caribe

El hueco, ubicado en inmediaciones a la rotonda de La Lucha, no alcanza a ser divisado por la lluvia.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

9 horas 6 mins
redes sociales
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

10 horas 53 mins
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

12 horas 42 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

12 horas 18 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

13 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months