Nuevos presidentes de Senado y Cámara se posesionaron con investigaciones

Los nuevos presidentes de Senada y Cámara, Lidio García, del Partido Liberal y Carlos Cuenca, de Cambio Radical tendrían investigaciones y aun así, se habrían posesionado según RCN Radio.
Estos dos hombres habrían sido escogidos por sus compañeros para llevar el liderazgo en el Congreso de este año, en medio de la instalación de la segunda legislatura del gobierno del Presidente Iván Duque.
Cuenca habría afirmado que tiene seis procesos en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y así se expresó en la emisora:
“Yo pertenezco a la Comisión de Acusaciones y decisiones que hemos tomado ahí me han llevado a que me abran unas investigaciones por prevaricato. Tengo otra investigación por constreñimiento al elector y otra por enriquecimiento ilícito”.
Así mismo, aseguró que está tranquilo con respecto a esos procesos y afirmó que acudirá ante los jueces del alto tribunal cuando lo soliciten pues asegura que es una persona que “le da ejemplo” a quienes representa.
Mientras tanto, el nuevo presidente del Senado, Lidio García tendría una investigación por “una denuncia por parapolítica”, por “una denuncia por parapolítica” pero afirmó que no ha sido llamado a indagatoria.
“Hace 13 años cuando llegué, mis enemigos políticos –a los que le gané en la Cámara–, me hicieron una mala jugada y nunca pasó de preliminar. Yo siempre he estado confiado en que eso no fue más que un ataque político y que en el momento en que se creó la ‘silla vacía’ a mí me dejaron quieto”, manifestó Lidio García en RCN Radio.
El representante del Partido Liberal añadió que la indagación en su contra “no se ha cerrado pero no se ha movido”, y que él mismo le pidió a la Corte que lo escucharan hace dos años.
Tags
Más de
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina
El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia
Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































