Nuevo video revela detalles impactantes en el caso de Mauricio Leal

El caso del estilista Mauricio Leal, quien falleció junto a su madre Marleny Hernández el 21 de noviembre de 2021, ha tomado un nuevo giro tras la revelación de un video inédito que pone en evidencia irregularidades en la investigación.
Recientemente, Noticias Caracol y Focus Noticias han dado a conocer un video que muestra a Mauricio Leal momentos antes de su muerte, el cual nunca fue presentado durante el juicio que resultó en la condena de 55 años y 3 meses de prisión para su hermano, Yhonier Rodolfo Leal Hernández. En la grabación, Leal se muestra con heridas en su abdomen y hace una serie de declaraciones perturbadoras. "Ya no puedo más. Nadie sabe lo de nadie," dice Leal con voz pausada, antes de mostrar las lesiones y comentar, "Yo me acabo de enterrar cuchillos... y a mi mamá también."
El video, que dura 47 segundos, también revela que Leal preguntó en dos ocasiones a otra persona presente en la habitación, "¿Qué hago?" El material visual muestra a Marleny Hernández sin signos vitales a su lado, y el movimiento de la cámara sugiere la presencia de otra persona en la escena.
Este nuevo material fue encontrado por los productores del documental 'Caín', que examina el caso en detalle y pone en evidencia las irregularidades del proceso judicial. El video, que estaba en el teléfono de Mauricio Leal, no fue considerado por la Fiscalía General de la Nación durante la investigación. Este hecho ha generado numerosas preguntas sobre la gestión del caso por parte de la Fiscalía y del fiscal Mario Burgos, quien lideró la investigación.
Además, Yhonier Rodolfo Leal Hernández rompió su silencio después de la revelación del video. En una carta dirigida a su abogada, afirmó: “Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”
El caso de Mauricio Leal y el video recientemente descubierto siguen generando inquietud sobre la conducción del proceso judicial y el manejo de pruebas críticas. Se espera una explicación de la Fiscalía sobre por qué este video no fue presentado en su momento y cómo esto podría haber influido en el veredicto final.
Tags
Más de
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado
El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad
Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.
Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías
Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































