Nuevo video revela detalles impactantes en el caso de Mauricio Leal

El caso del estilista Mauricio Leal, quien falleció junto a su madre Marleny Hernández el 21 de noviembre de 2021, ha tomado un nuevo giro tras la revelación de un video inédito que pone en evidencia irregularidades en la investigación.
Recientemente, Noticias Caracol y Focus Noticias han dado a conocer un video que muestra a Mauricio Leal momentos antes de su muerte, el cual nunca fue presentado durante el juicio que resultó en la condena de 55 años y 3 meses de prisión para su hermano, Yhonier Rodolfo Leal Hernández. En la grabación, Leal se muestra con heridas en su abdomen y hace una serie de declaraciones perturbadoras. "Ya no puedo más. Nadie sabe lo de nadie," dice Leal con voz pausada, antes de mostrar las lesiones y comentar, "Yo me acabo de enterrar cuchillos... y a mi mamá también."
El video, que dura 47 segundos, también revela que Leal preguntó en dos ocasiones a otra persona presente en la habitación, "¿Qué hago?" El material visual muestra a Marleny Hernández sin signos vitales a su lado, y el movimiento de la cámara sugiere la presencia de otra persona en la escena.
Este nuevo material fue encontrado por los productores del documental 'Caín', que examina el caso en detalle y pone en evidencia las irregularidades del proceso judicial. El video, que estaba en el teléfono de Mauricio Leal, no fue considerado por la Fiscalía General de la Nación durante la investigación. Este hecho ha generado numerosas preguntas sobre la gestión del caso por parte de la Fiscalía y del fiscal Mario Burgos, quien lideró la investigación.
Además, Yhonier Rodolfo Leal Hernández rompió su silencio después de la revelación del video. En una carta dirigida a su abogada, afirmó: “Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”
El caso de Mauricio Leal y el video recientemente descubierto siguen generando inquietud sobre la conducción del proceso judicial y el manejo de pruebas críticas. Se espera una explicación de la Fiscalía sobre por qué este video no fue presentado en su momento y cómo esto podría haber influido en el veredicto final.
Tags
Más de
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































