Nombran a Diana Marcela Pava como nueva líder del Instituto Nacional de Salud

La médica Diana Marcela Pava sería la nueva directora del Instituto Nacional de Salud (INS), en reemplazo de Giovanny Rubiano, quien dejó el cargo en noviembre pasado para liderar la Superintendencia de Salud.
Pava, egresada de la Universidad de Manizales con especialización en Toxicología de la Universidad Nacional, cuenta con una trayectoria destacada en salud pública.
Su experiencia incluye roles en el Ministerio de Salud y como asesora de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En los últimos tres años, Pava ha trabajado en el INS, desempeñándose en áreas estratégicas que respaldan su postulación para liderar la entidad.
El nombramiento, que aún espera confirmación oficial tras la publicación de su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia, llega en un momento crítico para el INS.
La interinidad prolongada, con Tomás Prasca como director encargado, y el fallido nombramiento de Ricardo Rojas, han generado preocupación entre expertos y gremios, quienes advierten sobre el impacto en los procesos estratégicos de la institución clave en la respuesta a la pandemia de 2020.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo
La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.
Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso
Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos
La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.
“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado
El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Lo Destacado
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































