Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Junio de 2022 - 4:55pm

Murió el artista colombiano Juan Pablo Echeverri

El autor de Miss Foto Japón se encontraba próximo a asistir a una expo en México.
Apropiación de dos obras del artista
Anuncio
Anuncio

El artista, nacido en 1978, estudió Artes Visuales en la Universidad Javeriana. Echeverri es recordado por su obra “Miss Fotojapón”, una seríe fotográfica creada a lo largo de 20 años, en los que el artista se retrató así mismo, mostrando varios de sus ‘Yo’.

Desde su debut en 2003, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), la obra del colombiano, que falleció el pasado 16 de junio,  llegó a visitar Londres, Nueva York, Sao Pablo, La Habana, Barcelona, entre otros lugares del globo.

Los conceptos de identidad y género también hicieron parte de su propuesta, que estaba próxima a llevar a una exposición en el Museo de Arte e Historia en Guanajuato, México.

El artista oriundo de Bogotá falleció a los 44 años luego de contraer malaria en un viaje a Nigeria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

1 hora 37 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

1 hora 53 mins

Maduro no liberó a los colombianos y Petro guarda silencio, denuncian familiares

La Cancillería había anunciado liberaciones el 19 de octubre, pero ninguna se concretó. Las familias reclaman acciones urgentes del Gobierno colombiano.

3 horas 16 mins

En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra

En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.

3 horas 42 mins

Cambio en la cúpula: William Rincón será el nuevo director de la Policía Nacional

El oficial bogotano, con trayectoria en operaciones contra el crimen y procesos de reconciliación, reemplazará a Carlos Triana.

4 horas 24 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

19 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

1 hora 55 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

2 horas 36 mins

Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia

Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.

3 horas 13 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

1 hora 50 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months