Mujer denuncia que no la atendieron en sucursal de Bancolombia por llevar puesto un turbante


Una mujer, identificada como Betsy Mena Marmolejo denuncia haberse sentido discriminada por una cajera del corresponsal bancario Bancolombia del Centro Comercial Sabana Norte, en Chía pues esta no la habría querido atender por llevar un turbante en su cabeza, de acuerdo con Blu Radio.
Así lo conto la mujer en un entrevista con esa emisora y narró los detalles de lo que vivió cuando iba a hacer una consignación.
"Vengo a hacer esta consignación, pero esta señora no me quiere recibir el pago porque tengo una gorra, pero yo le expliqué que era un turbante y no me quiere recibir. Sale otra compañera de la cajera y empezaron a cerrar las ventanas, cuando volvieron a abrir me cogieron la plata en primera instancia, pero estaban hablando con una jefa, hasta que la jefa le dijo que no me recibieran el pago".
La seguridad privada del banco y la Policía tuvieron que atender esta situación. Finalmente, la mujer afro se dirigió a otra sede de la entidad para realizar la consignación que no pudo hacer en el primer lugar-
Ante esto, Bancolombia se manifestó a través de Twitter y rechazaron este tipo de casos de discriminación.
La entidad también indicó que, abrieron un proceso de investigación a las empleadas y determinar qué fue lo que ocurrió a ciencia cierta.
Por su parte, Betsy Mena Marmolejo manifestó que hará un plantón como símbolo de protesta y rechazo contra la discriminación. Lo hará en el mismo centro comercial donde tuvo el incidente.
Tags
Más de
Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios
Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.
Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín
Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.
Isabel Zuleta en la mira por presunta interferencia en operativo contra banda criminal en Medellín
Fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.