Mueren cuatro militares en combate contra disidencias en Nariño

Cuatro miembros del Ejército de Colombia murieron este sábado en combates con las disidencias de las FARC en una zona rural del municipio de Cumbitara, en el departamento de Nariño, informó la institución castrense en un comunicado.
El Ejército detalló que los militares se encontraban participando en una operación ofensiva contra la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC cuando "tropas de la Fuerza Despliegue Contra Amenazas Transnacionales sostienen un combate" y "lamentablemente resultaron asesinados cuatro de nuestros militares".
Los cuatro militares que perdieron la vida son el teniente José Rafael Martínez Morelo, y los soldados Juan Carlos Silva Argumedo, natural de Córdoba; Jean Carlos Yaguara Yépez y Jhan Carlos Sandoval Sandoval. Sus cuerpos ya fueron trasladados hasta Pasto, capital del departamento de Nariño.
"Se continúa con el desarrollo de la operación militar por parte de las tropas del Ejército Nacional en el área, para proteger a las comunidades del sector y dar con el paradero de los responsables", agregó el Ejército.
La estructura Franco Benavides hace parte del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC liderada por 'Iván Mordisco', quien mañana arranca con el Gobierno Nacional una reunión en el departamento del Cauca para definir el inicio de la mesa de diálogo y avanzar en algunos acuerdos como un cese el fuego bilateral.
La muerte de los miembros del Ejército se da pocas horas antes del arranque de este encuentro, al que ambas delegaciones acuden reafirmando su voluntad de paz pero con precedentes de rifirrafes que en el pasado les han llevado a aplazar el inicio de las negociaciones de paz.
El teniente José Martínez y los comandos Juan Silva, Jean Yaguara y Jhan Sandoval de la División de Aviación Asalto Aéreo de nuestro @COL_EJERCITO, fueron asesinados mientras adelantaban operaciones para la seguridad de los habitantes de Cumbitara #Nariño#HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/HBTkKFEV3B
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) September 16, 2023
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































